28.Febrero.2017
MAYL ARREMETE CONTRA EL MAGISTERIO EN FIESTAS DE CARNAVAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Último día del mes de febrero, y prácticamente, último día de las fiestas del carnaval de Veracruz, donde se divirtieron nativos de la localidad, y foráneos venidos de distintas regiones del país.

*Todo, al parecer, se llenó de luces, colores y sonidos, tan tradicionales en estas festividades, pero nunca falta el dichoso "pelo en la sopa ".

*Y es que a partir de la nueva gobernatura, muchas cosas están cambiando (menos los vicios que han distinguido a la clase política).

*Resulta que como parte de estas fiestas y de las aglomeraciones y disturbios viales, el Gobierno del Estado invariablemente suspende labores en las diversas dependencias gubernamentales, incluido el ámbito educativo, del municipio de Veracruz, Xalapa y Medellín. Incluida sus localidades.

*Sin embargo, desde antes de comenzar las festividades, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró que no se suspenderían labores escolares, argumentando que no actuaría como los gobiernos pasados, que por un poco de aire suspendía labores, así que este es el primer año que no se suspendió labores en las escuelas de las localidades aledañas.

*Mucho descontento en el gremio magisterial, ya que, independientemente de no haber podido disfrutar de dichas fiestas, se les complicó el traslado a sus centros de trabajo, así como también, sufrieron la ausencia de los estudiantes, los cuales, al no tener ninguna consecuencia su inasistencia, optaron por disfrutar de las fiestas que cada año se realizan en Veracruz.

*Al principio hubo mucha confusión, ya que Oficial Mayor de la Secretearía de Educación de Veracruz, Abel Ignacio Cuevas, giró oficio en el que decía que sólo los municipios mencionados anteriormente se suspendían labores, solicitando así mismo que los Inspectores y Supervisores de zona estuvieran al pendiente para que no suspendieran clases las escuelas a sus cargos, ya que de ser así, tendrían que reportar al departamento de Recursos Humanos de la SEV para que ellos determinaran la situación laboral de dichas personas o centros de trabajo.

*La cuestión es que existe descontento entre el gremio magisterial, ya que es la primera vez que estando a 20 minutos o menos del puerto, no se les concede los días para que disfruten de las festividades.

*La estrategia del actual Gobierno Estatal al parecer no va bien encaminada, ya que según sus planes, Yunes Linares desea que sus hijos ocupen, uno, la presidencia municipal de Veracruz, y el otro, el gobierno del Estado.

*Muchos puntos en contra se está sumando Yunes Linares para sus proyectos, ya que él no se exime de practicar lo mismo que los gobiernos anteriores (PRI): colocar a sus allegados sin preparación ni experiencia en puestos claves.

*Ahí tenemos dos que tres ex priistas con un gran historial negro, en cargos importantes en diversas secretarías. Entonces... ¿Cuál es su cambio?

*Quizás estas acciones las efectúe basándose en que la sección 32 del SNTE tiene su famoso equipo político (PRI), sin embargo, no todos los que pertenecen a ese sindicato y sección simpatizan con dicho equipo político, creado por Juan Nicolás Callejas, él que ahora, según las malas lenguas, le anda haciendo "ojitos" a MAYL.

*Más bien "ojo" señor gobernador, estas estrategias lejos de beneficiar a sus hijos a lograr sus aspiraciones, se las obstaculiza.

*Dicen los maestros, y bien dicho : "o todos coludos o todos rabones". Suspendió clases en la ciudad de Xalapa y no en la localidad de Santa Fe, la cual queda a escasos 20 o 30 minutos de Veracruz.

*Así las cosas.

*Que disfruten el último día de carnaval.

Para ilustrarnos:
Aledaño: Colindante, contiguo.
Arremeter: Acometer con ímpetu y furia.
Eximir: Librar, desembarazar a alguien de cargas, obligaciones, culpas, etc.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.