20.Febrero.2017
@PRENDE. MX: MUESTRA CLARA DE DESPILFARRO EDUCATIVO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
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23.Septiembre.2019



*El Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, @prende.mx ha sido, como muchos otros, el método más fácil y justificado para poder perder millones de pesos destinados a la educación de los niños y niñas del país.

*@Prende tiró, prácticamente a la basura, según la revisión que llevó a cabo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), 2 mil 336 millones de pesos.

*En 2015 la Secretaría de Educación Pública se empecinó a poner en marcha un programa que se supone podría a la educación del país a la vanguardia en digitalización del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que se dio a la tarea de dotar a los estudiantes de quinto año de primaria de tabletas electrónicas, a pesar de que en sus escuelas no contarán con internet, y en otras, ni siquiera energía eléctrica.

*La ASF identificó, en su investigación, más de una decena de fallas en dicho programa, con el cual las autoridades educativas entregaron 988,489 tabletas electrónicas a alumnos, profesores, directivos y supervisores de 15 entidades del país.

*Según la ASF, la SEP jamás explicó por qué se entregaban estos recursos en los estados, ni cumplió con dotar de la infraestructura necesaria a los salones de clase para que los dispositivos rindieran frutos.

*Recordemos que tan sólo, al comienzo de dicho programa, surgió una gran polémica por la concesión de dicho contrato millonario, ya que se dieron a conocer los nombres de quienes habían "ganado" la licitación, saliendo a relucir nombres de personas allegadas a la política.

*Pero, a pesar de la gran polémica causada a partir de haberse filtrado dicha información, la SEP tuvo que "ceder" ya que se fueron hasta a demandas legales para proseguir con lo planeado.

*No conforme con todo ello, la SEP hizo la repartición de las tabletas, para después leer, por medio de las redes sociales, que algunos padres de familia la estaban poniendo a la venta.

*Por si todo eso fuese poco, para finalizar, muchas de ellas al poco tiempo comenzaron a fallar de la parte donde se conecta el cable eléctrico, aduciendo la empresa que las vendió que esas piezas no tenían garantía, ya que pudo ser la falla por un mal uso, así que muchas, en poco tiempo, se fueron a la basura.

*La realidad es que la SEP implementa una serie de programas que no llevan ningún sustento, realizados al vapor, y con una doble intención.

*Y de calidad educativa: Nada.

*Pero eso sí, la cacería de maestros continúa imparable a través de su evaluación docente. Todo lo demás, continúa exactamente igual: Programas obsoletos, deficiente infraestructura, incoherentes cursos de actualización, etcétera, etcétera.

*Pero vamos en el camino correcto hacia la calidad educativa.

*Buen inicio de semana.


Para ilustrarnos:

Aducir: Presentar o alegar pruebas, razones, etc., para demostrar o justificar algo.
Imparable: Que no se puede parar.
Vanguardia: Con los verbos de movimiento, ir el primero, estar en el punto más avanzado


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