20.Febrero.2017
COLUMNA INVITADA
EL NUEVO FISCAL CONTRA DELITOS AMBIENTALES Y ANIMALES
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
24.Abril.2017




Andrés de la Parra es la persona que toma las riendas de esta Fiscalía en Veracruz.

Ha sido asesor en el Congreso de Veracruz y oficial en el poder judicial de la Federación entre otros cargos.

El fiscal Gorge Winckler Ortiz toma la decisión de designarlo como el titular de la fiscalía especializada en delitos ambientales y contra los animales, una fiscalía que en Veracruz no tiene precedente.

Nos parece interesante y acertado y esperamos que de la Parra sea la persona capaz y de confianza para tamaña tarea.

Porque el tema cada día toma mayor auge en la población, dada la aceptación que esto representa en todos los ámbitos cultural, social, artístico, etcétera.

Pues todos se han manifestado a favor de la vida animal digna y que debe de darnos una nueva cultura que heredar a nuestros hijos.

Las tradiciones se pueden conservar y se deben conservar: son parte de nuestra esencia, idiosincrasia, pero sin afectar a los animales sin ese maltrato donde se pierde el sentido de la fe para pasar a la barbarie.

Además de su trayectoria de la Parra tiene una ventaja que favorecerá a los animales, así como a los amantes de los mismos: su empatía por los animales pues él mismo manifiesta “no hablar, no quiere decir no comunicarse, los animales sienten y se expresan, solo que de manera distinta a nosotros”.

Y es muy cierto lo hemos dicho aquí en EL MERCURIO hay una parte sensorial de los animales que les permite sentir.

En nada beneficiará a los animales y a la sociedad veracruzana si al funcionario encargado de su cuidado y protección no le gustaran: hay una diferencia muy marcada cuando se trabaja por obligación, o por pose; a cuando se hace con gusto, pasión y satisfacción, tal como lo expresa.

Durante muchos años en Veracruz estuvo acéfalo la procuración de justicia de los animales en condiciones de maltrato, las (o) protectores de animales han hecho una batalla titánica en defensa de estos, pero si, faltaba la parte legal, pues si hay reincidencia y maltrato grave inclusive la muerte del animal, no se podía hacer nada.

Ahora sí. Y no es ni será una tarea fácil, ni tampoco de resolver con tronar los dedos, hay muchos vicios arraigados, tradiciones y la falta de cultura de la prevención y protección animal; el fiscal Gorge Wincker, ya vio la imperiosa necesidad y designó a Andrés de la Parra para tamaña tarea, ya hay un inicio.

Inicio marcado con determinación de parar el maltrato a los caballos carretoneros (la tracción a sangre), la cual comenzará en Xalapa en coordinación con las autoridades municipales, que esperamos pronto llegue al puerto. Y más acciones favorables en la materia a todo el estado.

Por una vida animal digna.

Vicepresidente de la asociación de médicos veterinarios
En fauna Domestica y silvestre. A.C. MVZFADYS.

Presidente de EL ARCA.







 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.