17.Febrero.2017
RECRUDECE LA SITUACIÓN EDUCATIVA EN EL PAÍS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Con las nuevas disposiciones del presidente de nuestro país vecino, el sistema educativo tiende a recrudecerse.

*A pesar de la actual Reforma educativo, nuestro sistema educativo no ha podido abatir los índices de deserción y reprobación, mucho menos, la cobertura en nuestras escuelas ante la demanda de todos los ciudadanos que tienen derecho a una educación gratuita y de calidad.

*La cobertura en todas las escuelas de nuestro país ha sido uno de los temas que más han preocupado, sin embargo, a pesar de todas las "estrategias" del gobierno, este factor no ha sido, ni en sueños, superado ( y al parecer, nunca lo será).

*Muchos de nuestros jóvenes tienen que truncar sus estudios por la falta de oportunidades para ingresar a una escuela pública, y sin recursos económicos, la educación privada no entra dentro de sus opciones, por lo que se suman a las grandes cifras de mano de obra barata, o en el peor de los casos, a formar parte de los "nini".

*Ahora, con la ideología y estregarías del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de extraditar a los mexicanos de su país, México ha declarado que ya está buscando los mecanismos para que los jóvenes repatriados tenga la facilidad para ingresar a una escuela, esto es, tener un lugar y revalidar sus estudios, ya que como es lógico, en nuestro país vecino tienen sus propios programas de estudio.

*El mecanismo de revalidar las materias del currículum es lógico y necesario, pero de que se tengan los espacios en las escuelas para albergar a los supuestos miles de estudiantes deportados, es como un sueño hecho realidad.

*En ese rubro me salta la duda de cuál será el mecanismo que tiene pensado el gobierno mexicano para poder brindar lo que por derecho les corresponde, porque no podemos olvidar, que a pesar de haber vivido o nacido en el país vecino, son mexicanos, y como tales tienen todos los derechos que marca nuestra Constitución.

*Estamos en un estado crítico en muchos aspectos, y el sector educativo no se escapa, y si analizamos bien la situación, este sector impactará a otros más, como lo son el social, cultural y económico, algunos quizás para bien, pero otros, para recrudecer aún más los momentos críticos por los que atraviesa el país.

*Ojalá que en realidad el gobierno haya analizado bien la situación, y se aboque a resolver el tremendo problema que se avecina, y deje, por supuesto, de estarle apostando a programitas con los que sólo tiran el dinero a la " basura".

*Es momento de que el gobierno deje ese lado egoísta, egocéntrico y saqueador, para que dé paso al amor por la patria y por los millones de mexicanos que sufren de pobreza extrema e ignorancia, y que ademas, en su momento, confiaron en ellos.

*Ya veremos cómo nuestros flamantes gobernantes resuelven esta gran problemática que ya está a la vuelta de la esquina.

*Que tengan un buen fin de semana.


Para ilustrarnos:

Abocar: Acercar, aproximar.
Repatriar: Hacer que uno regrese a su patria.
Revalidar: Ratificar,confirmar o dar nuevo valor y firmeza a algo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.