13.Febrero.2017
COLUMNA INVITADA
MI PERRO Y YO, A LA ESCUELA: POR UN VERACRUZ INCLUYENTE
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
22.Marzo.2017





Generalmente cuando nos hacemos de una mascota y en este caso hablemos de perros, lo hacemos bajo el mal argumento “es para mi hijo” y resulta que nuestro hijo es un menor de edad que apenas si sabe limpiarse la nariz o un preadolescente que anda con otros rollos en la cabeza menos el de andar cuidando un perro.

El perro crece sin rienda ni obediencia, sin respeto a nadie y como resultado termina, si bien le va en el patio, amarrado toda su vida, en la azotea, o de plano en la calle.

Veracruz está creciendo mucho muy rápidamente y con ello debe de cambiar la mentalidad hacia nuestras mascotas, evolucionar es lo de hoy; se están abriendo lugares, donde permiten la entrada de mascotas, cafés, por ejemplo, pero si tu perro no está educado por supuesto que no podrás entrar o entraras una vez te sacaran, y adiós.

En el Veracruz moderno la educación de tu mascota (perro) es importante.
Desafortunadamente buscan el apoyo o la asesoría cuando ya no pueden controlar al perro, y entonces corren con el médico veterinario a querer sacrificar al pobre animal porque ya no lo pueden controlar, no señores no es así.

Bueno pues señores, señoras. He aquí una opción:

Próximamente en la zona norte se iniciará una pequeña pero importante escuela canina, donde no solo se dará instrucción o apoyo a educar a tu perro, aquí también se te educara a ti como dueño, y dueño responsable. Educarte a ti de como debes de equilibrarte con tu perro, siendo una instrucción canina desde el punto positivo asertivo para ambos (dueño-mascota).

El adiestramiento será con técnica y entreno para el dominio de la misma, Porque en un 90% el problema no es el perro, es el dueño.
Una propuesta muy interesante por parte del mvz. Santiago Mier Ponce y el entrenador canino Ignacio Rafael Libreros. Quienes estarán al frente de este proyecto.

La experiencia de ambos se conjugan para darle a tu mascota una nueva e importante oportunidad de socializar, y a ti un nuevo aire de poder Salir con él.

Habrá filtros para poder estar en el grupo de adiestramiento canino y son realmente importantes, desde ahí es donde se empieza a educar al dueño, deberán de estar vacunados, desparasitados, y como acostumbran los dueños de palabra asegurar algo que nunca han hecho, tendrán que presentar su cartilla de vacunación. Además de que tendrán mucha asesoría en este rubro.

Próximamente te daremos lugar y horario y donde contactar para mayores informes.

Por una vida animal digna.

Mvz Amílcar Meza R.
Vicepresidente de la asociación de médicos veterinarios
En fauna doméstica y silvestre. A.C. MVZ.FADYS.

Presidente de la asociación de rescate y cuidado
Animal. EL ARCA
Face el arca.
Twitter. @mvzamilkar




 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.