10.Febrero.2017
CANCELAN VENTA DE LIBROS EN EL CONALEP
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*El subsistema de bachillerato técnico Conalep ha decidido, con esta nueva administración, cancelar hasta nuevo aviso, la venta de libros de texto que los chicos utilizan para facilitar el conocimiento y la práctica que adquieren en este Colegio.

*La venta de libros en dicho Colegio se ha hecho ya una costumbre desde hace aproximadamente unos 4 años a la fecha.

*En un principio los maestros estuvieron renuentes a utilizar dicho material para apoyar sus clases, sin embargo, haciendo una revisión de los mismos, se constató que contenían actividades que iban acorde con el plan y los programas de estudio, y que además, redituaba más o igual que el costo de fotocopias que los chicos efectuaban para trabajar.

*En el Conalep se trabaja con el modelo educativo del 2008, el cual proporciona al maestro un programa de estudios y una guía para llevar a cabo actividades con los chicos, pero era como fotocopiar un libro completo con la desventaja de no estar engargolada las hojas y que no se apreciaran las imágenes o dibujos, lo que complicaba su manejo y uso.

*Por ello es que los maestros, haciendo estas comparaciones, se decidieron a llevar como material complementario los libros de textos, los cuales, al principio, se preguntaban quién o quiénes fueron los que aprobaron dichas emisiones, y cuánto, por supuesto, habían sido las ganancias por otorgar el permiso a varias editoriales.

*El caso es que el nuevo gobierno, sin previo aviso, envía una circular a los diversos colegios para notificar a los maestros que no pueden solicitar a los estudiantes libros para este nuevo semestre; al parecer, todo lo hecho en el sexenio pasado lo están tratando de desaparecer, sin tomar en consideración los beneficios que tengan.

*Ese tipo de acciones son las que no entiende la ciudadanía, porque es cierto, en el sexenio pasado se cometieron muchas tropelías pero eso no significa que todo lo hecho fue malo, y en este caso, a pesar de haber, quizás, obtenido jugosas ganancias, fue una decisión atinada, ya que se trabaja mejor con los libros y se ahorran dinero los estudiantes, además de manejar o transportar más fácil un libro que un montón de hojas sueltas, confundiendo las de una materia con otras.

*Otro punto bien importante, es el hecho de que acaban de tomar la decisión de suspender hasta nuevo aviso la venta de libros, cuando las editoriales, a estas fechas, ya efectuaron el tiraje de sus materiales, puesto que el próximo martes los chicos retornan a clases.

*Hay que tener mucho cuidado, ya que al parecer, todo lo que huela a PRI está en peligro.

*Demasiados cambios en todos los sectores y ámbitos, lo malo es que seguimos sufriendo de índices altos de inseguridad, un tema que se habló mucho en campaña y que al parecer se referían a los que saquearon las arcas del erario público. Los demás delincuentes no están en la lista.

*Como siempre, las promesas de campaña se diluyen con el pasar el tiempo.

*Es importante y necesario que todos los que saquearon al pueblo paguen por sus fechorías, pero también el pueblo necesita recuperar esa paz y tranquilidad que se respiraba en la entidad.

*Ojalá los nuevos funcionarios públicos de este nuevo gobierno estatal se aboquen a trabajar, a componer lo malo, pero dejar lo que reditúa, lo que está bien, así hayan sido proyectos del sexenio pasado.

*Buen fin de semana.


Para ilustrarnos:

Fechoría: Mala acción
Redituar: Rendir, producir utilidad, periódica o renovadamente.
Tropelía: Abuso, arbitrariedad, hecho violento y contrario a las leyes.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.