29.Enero.2017
CONFLICTOS Y TEMORES EN LA SOCIEDAD MEXICANA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Feliz y descansado domingo, bastante fresco para la temperatura a la que estamos acostumbrados aquí en nuestro puerto jarocho.


*Mientras unos están preocupados por lo que el presidente de nuestro país vecino anda divulgando a través de todos los medios de comunicación y del impacto que traerá consigo, no tan sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, aquí en nuestra entidad se siguen realizando acciones por parte del gobierno estatal para "enderezar" lo que está mal.


*Pero... ¿Qué tan certeros están de que las medidas que están adoptando son las más adecuadas? Pero sobre todo, ¿Qué tan seguros están de que éstas serán para el beneficio de la sociedad en general?


*En ello discrepo un tanto de que vaya a ser así, ya que hemos visto a través de la historia de unos años a la fecha, que todos los que están "arriba" quieren llevar "agua para sus molinos".


*Muchos han sido los cambios que se han efectuado, la mayoría han afectado a los más desprotegidos, ya que hemos sabido de despidos injustificados, en el sentido de que por haber sido empleados de confianza, con la nueva administración, ni las gracias les dieron, a pesar de haber sido buenos elementos, de haber trabajado con eficiencia ( aclaro, no todos los casos fueron iguales).


*El mentado gasolinazo de enero, que ha puesto a todos en una situación critica, ya que debido a ello, todos los servicios se han ido hasta las nubes. Y lo que es aún peor, es que ya está programado y anunciado el otro aumento para este febrero, pero dicen las autoridades que no nos preocupemos, que el incremento no va a ser tan elevado como en el de enero.


*¡Vaya consuelo!


*Las escuelas no han quedado exentas de estos cambios, ya que ahora resulta que, independientemente de la tan temida evaluación docente, ahora los nuevos secretarios y directores de las distintas dependencias educativas -los que por cierto son jóvenes sin experiencia- han tenido la grandiosa idea de cargarles la mano a los maestros con una serie de formatos que deben de llenar diariamente, como si el hecho de llevar a cabo una planeación y dosificación de un programa fuese así de sencillo. De esto hablaremos en la próxima columna.


*La realidad es que la sociedad en general está viviendo una etapa de crisis en todos los sentidos y ámbitos de la vida, lo que está ocasionando una serie de enfermedades, elevándose más aún las neurológicas y psicológicas.


*Los que quieren de alguna manera cambiar el rumbo gris de nuestro México, están invitando a través de las redes sociales a que coloquen como imagen de perfil de todas sus redes la bandera de México, como una forma de decir basta a tantos problemas, a luchar pacíficamente en contra de quien o quienes quieran abusar del pueblo.


*Esperemos que pronto brille el sol en todos los aspectos para este México, que unos pocos se lo están acabando.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.