26.Enero.2017
CIRCULAR DE ÁVALOS AMAYA DEJA VER SU LADO MISÓGINO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Una bomba, eso fue lo que lanzó el nuevo Director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Arquitecto Luis Antonio Ávalos Amaya, el pasado día 24, cuando envió a todos los departamentos de la Secretaría la normatividad con la que se deben de desempeñar los empleados.


*Sin embargo, al parecer, y según lo ha tomado el género femenino, era un claro mensaje hacia ellas, aunque encubierto con otras normas generales.


*Los comentarios en corto y a través de las redes sociales se volcaron en contra del mencionado arquitecto, quien al parecer, desconoce totalmente al gremio, y quizás queriendo dar la impresión a sus superiores de que "trabaja" se le ocurrió, en uno de esos ratos de inspiración, redactar dicha circular.


*Por ello, ahora no lo bajan de misógino, y otros apelativos que nos reservamos por respeto a ustedes estimados lectores, pero de que despertó el malestar en todo el gremio, en especial, en el femenino, ha sido tanta la molestia que hasta la Cámara de diputados emitió un comunicado donde especifican que analizarán dicho escrito.


*Si nos ponemos a analizar punto por punto, llegaremos a la conclusión de que el mencionado arquitecto no tiene idea de lo que escribió y de las repercusiones que ello tendría.


*Prohibe la venta de cualquier artículo, cuando los sueldos bajos que percibe el personal obliga a que se lleve a cabo esta práctica. Ojo. No están robando, están buscando una manera honrada de mejorar la economía familiar.


*El señor concede una hora para comer. Al parecer, en este aspecto, el carece de familia que lo esperan a comer y por lo menos hacer una sobremesa de 5 minutos, o en su defecto, en el restaurante que acude ya lo están esperando con el plato en la mesa, y también ha de tener un teletransportador para poder desplazarse, porque recordemos que también prohibió que consuman alimentos dentro de las instalaciones.


*Y así, podríamos ir analizando lo que genialmente se le ocurrió redactar, sin constatar si el personal realmente trabaja, si da resultados, si es competente; eso, al parecer es secundario.


*Aquí lo que debe de hacerse sentir es el poder, la autoridad.


*Por lo pronto, quizás al arquitecto le lleguen algunos escritos y recomendaciones por ese acto misogino que tuvo en un momento de inspiración.


*Nos resta , como siempre esperar a que se sigan desenvolviendo los acontecimientos.


*¿Queríamos un cambio? Ya lo tenemos. Al parecer, esta sucediendo como hace algunos años cuando la gente le apostó al partido del PAN a nivel federal.


*Esperemos que la factura no nos salga muy cara.


*Y a todo esto...¿Dónde está MAYL? Tendrá que reconocer que no ha hecho los nombramientos adecuados y acertados, y que pronto tendrá que efectuar cambios en su gabinete. Digo, si quiere conseguir lo que todos sabemos ha planeado.


Para ilustrarnos:

Genial: Sobresaliente, excelente.

Misogino: Que odia o siente rechazo hacia las mujeres.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.