22.Enero.2017
MAESTRA SAQUEADORA DENIGRA AL GREMIO MAGISTERIAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*A principios de este mes de enero, la ciudadanía vivió momentos realmente terribles, ya que unos grupos de delincuentes efectuaron destrozos y saqueos a una serie de centros comerciales en varias ciudades del país.


*Nuestra localidad también se vió afectada por estos actos vandálicos que duraron varios días con el pretexto del tan temido gasolinazo, empero, la gente de bien, la gente con educación y valores no participó en ellos, muy por el contrario, estos hechos fueron los causantes de despertar en la sociedad el terror.


*A partir de ello, en las redes sociales estuvieron circulando una serie de imágenes y vídeos en los que se podían apreciar a los vándalos, entre ellos, uno en el que aparecía una maestra.


*Efectivamente, dichas imágenes en pocas horas de volvieron vitales, y las personas que la conocen comenzaron a hacer sus comentarios, y muchas no comprendieron el por qué de su actitud, ya que en primer lugar un maestro es el que debe de dar buenos ejemplos, de esforzar los valores que los padres inculcan a sus hijos.


*En segundo lugar, los que la conocen y han vertido comentarios sobre el hecho, no comprenden que fue lo que la orilló a efectuar estos lamentables hechos, ya que de es una de los maestros que, entre los pocos que existen, gozan de un buen salario debido a que participa en el extinto programa de Carrera Magisterial.


*¿Qué la llevó a participar de dichos actos vandálicos? Sólo ella lo sabe, aunque existen versiones al respecto, entre ellas, que fue contratada por su partido ya que es líder sección al del PRI.


*Primero la cesaron de sus labores docente en las dos escuelas primarias en las que trabajaba; ahora enfrenta un juicio penal en su contra por los delitos de

terrorismo en contra de la seguridad del Estado y robo agravado cometido en contra del patrimonio de una empresa comercial.


*Es una vergüenza que un personaje tan importante en la vida de los pequeños que están en proceso de formación enseñe con sus acciones, anti valores, cuando debe de ser ejemplo fiel de honradez, trabajo, esfuerzo, educación, y demás valores universales que ayudan a la sana convivencia social.


*Y aunque la maestra haya desmentido todo de lo que se le acusa, las imágenes y vídeo que circula en las redes no pueden mentir.


*Con esta acción, además de todo lo que se afectó, afectó a su hija que la acompañaba y a su familia entera, contribuyó a deteriorar de alguna manera, la imagen del maestro.


*Que pena que sucedan este tipo de acciones, y que una persona con cierto grado de estudios se preste a ellas.


*Las autoridades se encargarán de aplicar la Ley de acuerdo a derecho.


*Y pasando a otra cosa, desde este espacio hago una felicitación a mis hermanos por sus cumpleaños; el ingeniero José P. Hermida Ponce, quien cumplió el día de ayer 21 de enero, y el día de hoy 22 de enero de José L. Hermida Ponce. Los festejos tendrán que esperar a que nuestras lagrimas sequen un poco y nuestro corazón encuentre La Paz y resignación por nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino a la vida eterna.


*Bonito y descansado domingo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.