19.Enero.2017
MASACRE EN ESCUELA DE MONTERREY
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Los lamentables hechos que conmocionaron a todos los mexicanos el día de ayer, no pueden dejar de obligarnos a reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo mal.


*Ayer, sin más ni más, un adolescente disparó a quemarropa contra su maestra y sus compañeros para después suicidarse. Las cámaras del colegio captaron las impactantes escenas, que al verlas se le sobrecoge el corazón y pasa un buen rato para aceptar que no es parte de una película, que es la vida real, y ésta está en franca decadencia.


*Muchos se preguntan qué fue lo que orilló a este chico a tomar esta fatal determinación, cuál era su situación social, familiar y de salud que lo llevó a cometer tal atrocidad.


*Desgraciadamente, como lo he expresado en varias ocasiones en este espacio, las nuevas tecnologías han aportado grandes beneficios a la humanidad, sin embargo, también debemos aceptar que han afectado negativamente en la vida de muchas personas.


*El mal uso de las redes sociales y medios de comunicación han hecho que se cometan una serie de actos delictivos.


*Recordemos lo vivido a nivel nacional hace unos días, cuando vándalos saquearon centros comerciales, dándose cita a través del famoso Facebook.


*Ahora, al parecer, y de acuerdo a ciertas noticias que han circulado también a través de estos medios, el chico de Monterrey llevaba un tratamiento psicológico y psiquiatra debido a una fuerte depresión, empero, también se dice que pertenecía a un grupo que enaltecen este tipo de acciones, es más, que el propio chico, un día antes, había publicado en este medio que iba a efectuar la masacre en su escuela.


*Lo aún más terrible, es que si uno entra a su página, existen comentarios exaltando la acción criminal, y amenazando que se continuarán efectuando este tipo de acción en algunas escuelas.


*De alguna manera invitan al siguiente "valiente" para que haga exactamente lo que hizo el estudiante de Monterrey.


*Que pena que la humanidad se esté acabando así mismo, qué pena que los valores, tan esenciales en la vida del ser humano están a punto de extinguirse.


*En la actualidad prevalece una deshumanización en las nuevas generaciones que asusta, aterra.


*¿De quién en la culpa? Yo diría que de todos.


*Que lamentable que esto haya sucedido, y ojalá las familias de estas víctimas, incluyendo al adolescente equivocado, encuentren pronta resignación, y que la sociedad en general tome conciencia de su papel en la vida de las demás personas, ya sea el amigo o el vecino, comenzando, por supuesto, con la familia.


*Y el mensaje para todos, en especial para los niños, adolescentes y jóvenes: las redes sociales son para socializar, para crear cosas positivas, para acercarnos a los que se encuentran lejos; el internet es para ilustrarnos, para aprender del mundo de información que existe ahí.


*Recuerden, las nuevas tecnologías son una poderosa arma que debemos utilizarla a nuestro favor, para nuestro beneficio y el de todos.


*Construyamos, no destruyamos.


Para ilustrarnos:

Extinguir: Hacer que cesen o se acaben del todo ciertas cosas que desaparecen gradualmente.

Resignación: Capacidad de aceptación de las adversidades.

Vandalismo: Destrucción y devastación que no se atiene a ninguna consideración ni respeto.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.