18.Enero.2017
DONACIÓN A LA EDUCACIÓN INCLUIDA EN EL PAGO DEL DERECHO VEHICULAR
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Estamos atravesando una etapa extremadamente crítica en nuestras vidas en todos los sentidos y ámbitos de la misma.

*La tan temida cuesta de enero afecta a la mayoría de las personas, ya que además de haber hecho gastos en el mes de diciembre con motivo de las tradicionales fiestas, en este mes que comienza el año se presentan una serie de pagos de servicios, que, de no efectuarse, con el tiempo se incrementan por los intereses y multas.

*En este mes y el siguiente, la mayoría de la personas tratan de aprovechar los "descuentos" que el gobierno implementa en los pagos de los servicios básicos como lo son el agua y el predial.

*Pero a estos servicios le tenemos que agregar el pago de otros servicios como son la luz, teléfono, Internet; y los que poseen autos, el dichoso derecho vehicular, el cual, por cierto, aumentó este año.

*En el recibo que obtiene uno, ya sea a través de correo o de internet, viene desglosada las cantidades a pagar. En este año se incluye, el costo de ese derecho vehicular, los impuestos, la donación a la Cruz Roja, y la donación a la educación.

*Lo único que se puede suprimir es la cuota de donación a la Cruz Roja, pero de ahí en fuera, todo se tiene que pagar. Y ahí vienen las preguntas: ¿No que la educación es gratuita?, ¿Por qué está el ciudadano obligado a donar para ella si no es su deseo?, ¿Acaso nuestros demás impuestos no les bastan para los programas educativos y demás acciones que conlleva este sector?

*Lo peor es que este año aumentó la dichosa donación para el ámbito educativo, y no es opcional, es obligatoria.

*¿Se imagina los millones de pesos que se recaudarán con este donativo?, ¿Cuántos autos existirán?

*Tremenda la situación para los ciudadanos, y ni siquiera existe alguna otra alternativa. Hay que pagar.

*Hay que cumplir con todas y cada una de las obligaciones que como ciudadano tenemos que efectuar.

*Ah, pero ya salió por ahí un Diputado a quejarse sobre el tema de que se deben de bajar el sueldo para ayudar un poco a la economía del país. Y dijo, así como así, que de llevarse a cabo dicha reducción en su salario, entonces tendría que robar.

*Vaya descaro, como si lo que hacen no es robar. Podrá ser muy "elegante" y amparados por sus leyes, pero es robar al pueblo lo que no tiene, sumir al pueblo en la pobreza. Total, mientras ellos tengan sus buenos celulares, sus buenos autos, sus buenas tabletas, y por supuesto, sus buenos salarios, bonos y prestaciones, no pasa nada.

*Este es el mundo en el que vivimos, en donde las desigualdades prevalecen y crecen cada día, donde la inconsciencia de algunos perjudica a la vida de muchos.

*Por lo pronto, a apretarse aún más el cinturón y pagar todos los servicios e impuestos que inventan nuestros empleados-gobernantes.

*Y lo que es peor, la educación continúa exactamente igual.


Para ilustrarnos:
Desigual: Diferente, distinto.
Donación: Entrega voluntaria de algo que se posee.
Inconsciente: Irreflexivo, insensato.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.