11.Enero.2017
CAMBIOS EN LOS CONALEP DEL ESTADO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Con la nueva administración por el cambio de gobierno en algunos Estados del país se han estado efectuado cambios y movimientos en varios sectores productivos, tal es el caso del educativo.


*En nuestra entidad se ha estado haciendo cambios en la Secretaría de Educación de Veracruz, y a partir de esos cambios, las otras dependencias que emanan de ella han sufrido también esos cambios.


*Ahora le tocó a los distintos Conalep del Estado, donde se han estado cambiando a los directivos.


*En este caso, en el Conalep Veracruz 1, dejó el cargo de Director el licenciado Luis Alberto Robles, llegando en su lugar Susana Callejas Lagunes.


*En mi trayectoria laboral en el ámbito educativo, no logro comprender estos cambios, y no es porque no entienda que a veces son necesarios, pero el mecanismo para llevar a cabo estas modificaciones consideró que deberían de ser bien sustentadas, es decir, aplicar una evaluación a dichos funcionarios y constatar si tienen la capacidad para estar al frente de una institución.


*Independientemente de que haya obtenido un puntaje satisfactorio para obtener el cargo, tendría que demostrar que está haciendo correctamente su trabajo, y de ser así, no tendría caso ni justificación el cambio de institución.


*Los cambios se deben de dar por necesidades de la institución, no por pago de favores a políticos, amistades o familiares.


*Sin embargo, éstos se dan por motivos muy diferentes a las necesidades de la institución o escuela.


*Qué pena que está práctica se siga aplicando en todos los sectores sin una justificación real y positiva para ello.


*Esperemos que estos nuevos cambios sean para bien de los estudiantes y de todo el personal que labora en estas instituciones educativas.


Para ilustrarnos:

Emanar: Proceder, derivar de un origen de cuya naturaleza se participa.

Constatar: Comprobar la veracidad y certeza de un hecho y dar constancia de él.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.