09.Enero.2017
GASOLINAZO NO AFECTARÁ A LA EDUCACIÓN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*Hoy lunes 9 de enero se normaliza todo el sistema escolar en cuanto al regreso de los estudiantes de todos los niveles educativos, después de que se efectuaron cambios en el periodo vacacional decembrino.


*Hoy todas las escuelas deben albergar a todos los estudiantes y funcionar normalmente. Después de también estar toda la sociedad alterada por los diversos disturbios que se originaron a partir del incremento en el precio de la gasolina y que dio el pretexto a muchos que se dicen llamar ciudadanos, a cometer actos ilícitos y violentos.


*Esperemos que todo vuelva a su cause y se desarrollen todos los sectores productivos normalmente.


*En cuanto a las repercusiones que ha traído el mentado gasolinazo, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha declarado que de no haber sido así, se vería seriamente afectado el sector educativo - como si ya no estuviera más que deteriorado -.


*Nuño Mayer de atrevió a asegurar que de no haber sido así, se hubieran cerrado escuelas y reducido el número de becas en el país, es decir, se hubiese recortado aún más el presupuesto educativo, como si los recortes que ha sufrido no fuesen suficiente.


*Y así como lo hiciera en su momento Peña Nieto, dijo, en conferencia de prensa en días pasados, que entiende el malestar social por el gasolizano, pero que ésta había sido una correcta ya que corrige una mala política económica que venía afectando desde hace años directamente al sector educativo y de salud.


*En palabras propias dijo que "El precio de la gasolina que se tenía en este país era un precio artificial subsidiado con dinero público [es decir], que se distraían recursos del presupuesto centralmente para la educación, la salud y la infraestructura para poder mantener un precio artificial”.


*El Secretario de Educación aseveró que de no haberse liberado los precios “estaríamos en una situación inaceptable para la educación del país”. Al parecer, aún no se percata de la situación tan crítica y desigual que existe en el país en todos los sectores, incluyendo, por supuesto, el educativo.


*Y remata diciendo que “Aquí va a suceder como sucede en Estados Unidos, que, entre otras cosas, durante muchísimos años hubo la demanda de por qué no éramos como en Estados Unidos, en donde había muchas marcas de gasolina que competían entre ellas; que cada una fijaba el precio, dependiendo de cómo estaba el mercado, y que aquí lo teníamos regulado, que no podía haber competencia entre gasolineras, y ahora hoy la vamos a tener”.


*Pues...¿Acaso no somos productores de petróleo?, ¿No vendemos petróleo a los extranjeros? O ¿ya estarán pensando hacer con Pemex lo que hicieron con los Ingenios productores de azúcar? Recordemos que anteriormente en México se producía el azúcar, ahora, la tenemos que importar.


*¿Acaso esta es otra acción escondida en toda la cortina de humo que han fabricado últimamente? Nadie lo sabe, pero de lo que sí está segura la ciudadanía es que se "cocina" algo grande en las grandes élites sociales y políticas del país.


*Lo que no toma en consideración Nuño Mayer es que uno de los factores que afecta al sistema educativo es el económico, por ello tanta deserción escolar, porque los padres de familia no pueden seguir solventando los gastos que representa el enviar a sus hijos a la escuela, y éstos tienen que insertarse el ámbito productivo a temprana edad, engrosando las cifras de los que conforman la llamada mano de obra barata.


*Esperemos que con todo ello no se vea más afectado el sector educativo, ya que la educación es el arma que hace a un pueblo libre.


*Buen inicio de semana tengan todos ustedes estimados lectores.


Para ilustrarnos:

Élite: Minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad.

Importar: Introducir en un país productos o costumbres extranjeros.

Percatar: Darse cuenta clara de algo, tomar conciencia de ello.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.