08.Enero.2017
GASOLIZANO: EL PRETEXTO DE MUCHOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Comenzamos mal el año, la cuesta de enero está siendo por mucho, la peor en la historia de México por muchos años.


*El anunciado gasolizano ha traído consecuencias fatales, ha sembrado el pánico entre la población, ya que además de un futuro incierto en cuanto a que si se podrá hacer frente a la crisis económica y vivir con el raquítico sueldo mínimo, se ha vivido, a partir de ello, en todo lo ancho del país saqueos y vandalismo a centros comerciales.


*Algo nunca visto.


*Volvieron a hacer mal uso de las redes sociales y convocaron a través de ella para que los ciudadanos se unieran a la "protesta" en contra del mentado gasolizano, tomando como medida el vandalismo.


*En nuestra entidad se vivieron días de auténtico pánico, los saqueos por todas partes, la gente prácticamente huyendo para irse a refugiar a sus casas por temor a ser agredidos por estos grupos, o lo que es peor, ser alcanzados por alguna bala perdida.


*La noche del viernes fue fatal para la zona norte de la ciudad ya que supuestamente, estos grupos lanzaron la amenaza por medio de las redes sociales de entrar a los hogares para robar y destrozar todo lo que pudieran, provocando con ello que los pobladores se armaran de palos, machetes, piedras y todo lo que les pudieran servir para defender el poco patrimonio que con esfuerzo han construido.


*Desgraciadamente, aunque no hubo tal acción, si hubo muertos a causa de esa psicosis generalizada, ya que un joven murió al andar "patrullando" por su zona para alertar a los vecinos.


*Y me pregunto...¿Qué tiene que ver el gasolizano con saquear las casas?, ¿Qué podrían robar a esas familias de escasos recursos económicos?, ¿Por qué los disturbios en las zonas con más conflictos sociales y económicos?


*Muchas preguntas que dejan mucho más incógnitas que respuestas.


*Efectivamente, a todos afecta el alza en el precio de la gasolina, sin embargo, los que han estado provocando el terror entre la población han sido jóvenes de escasos recursos económicos y a ellos se les agregaron personas sin escrúpulos ni valores que aprovecharon la oportunidad de obtener, lo que quizás, en muchos años, no hubieran podido adquirir con sus raquíticos sueldos, lo cual, de ninguna manera lo justifica.


*Debido a estos hechos se ha desplegado en todos los Estados de la República los elementos de la fuerza civil, los cuales andan patrullando las calles de las ciudades para mantener el orden social.


*Esperemos que el día de hoy prevalezca La Paz, ya que con estas acciones lo único que han provocado es fomentar el pánico en toda la población y lo menos que se ha conseguido es bajar el precio de la gasolina.


*Que tengan un descansado domingo.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.