03.Enero.2017
LE "PEGA" LA CRISIS A LOS REYES MAGOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Retornan el día de hoy 3 de enero a clases algunas escuelas de la entidad, sin embargo, y conforme lo habíamos comentado anteriormente en este espacio, algunos regresarán a clases hasta el día 9 de enero; ya pasado el tradicional Día de Reyes.


*Los cuales por cierto, al parecer, hasta el día de hoy, están un poco preocupados por las ventas, ya que al parecer, a ellos también les pegó la crisis económica.


*Crisis que ha afectado a todos los sectores, ya que los precios de los productos que componen la canasta básica han aumentado, por ejemplo, el litro de leche que costaba $17.50, hoy se adquiere a $18.50, pero nuestro gobierno asegura que no afecta el dichoso gasolizano.


*Claro que afecta! Y en todos los ámbitos, no tan sólo a los dueños de automóviles, ya que cualquier producto tiene que ser transportado, y eso, sin contar con todo el proceso de fabricación.


*En fin, que al parecer, los ya famosos Reyes Magos que se colocan en las inmediaciones de lo que es el Parque Reino Mágico, al parecer, este año no podrán vender todos sus juguetes, que con paciencia y al mismo tiempo ansias, los niños has estado esperando todo el año.


*Que triste que nuestra situación económica afecte también a ese grupo de la sociedad: los inocentes niños que aún creen en la tradición de que los Reyes Magos vendrán este 5 de enero por la noche a dejarles sus presentes por haberse portado bien en todo el año.


*Algunos niños recibirán quizás algunos presentes, pero ellos en su inocencia hacen sus cartas pidiendo lo que la mercadotecnia a través de los medios de comunicación les ofrece como lo novedoso, lo mejor, lo "máximo", sin embargo, muchos padres no podrán comprárselos, y algunos, quizás, confundiendo las muestras de amor hacia ellos, se endeudarán para obtenerlos y ver sus caras felices el 6 de enero.


*Día que, por cierto, está marcado en el calendario escolar como festivo, así que no se laborará en las escuelas, para que los niños puedan disfrutar de sus presentes.


*Este es el panorama que prevalece a unos días de comenzar el año, de la dichosa cuesta de enero, del gasolizano y muy pronto el aumento al consumo de luz. Así como también se asegura que en algunas entidades ha subido el pago del impuesto predial y del agua.


*Pero, el mexicano aguanta eso y más. Además, recordemos que estamos avanzando a pasos agigantados hacia la calidad, y eso, eso no tiene precio.


Para ilustrarnos:

Ansia: Anhelo intenso.

Predial: Perteneciente o relativo al predio. Servidumbre predial.

Prevalecer: Sobresalir, tener superioridad o ventaja.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.