02.Enero.2017
CUESTA DE ENERO CON GASOLINAZO...Y LO DEMÁS ¿QUÉ?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Hoy 2 de enero muchos nos levantamos para enfrentar el nuevo día lleno de actividades, con temores, ya que las recientes noticias no hacen más que llenar de incertidumbre, miedo y molestia.


*Hoy todavía las calles de la ciudad lucen semi desiertas ya que la mayoría de las escuelas siguen en receso vacacional, muy pocas son las que ya retornaron.


*La mayoría regresa mañana 3 de enero, y otras, con el cambio de calendario que efectuaron, regresaran hasta el 9 de enero. Entonces es cuando ya se restablecerán las actividades normales.


*Ayer, 1 de enero, la ciudad estuvo muy tranquila, sólo en algunas casas, por la tarde, se escuchaba alguna melodía, quizás por la tradicional reunión para el "recalentado", que a decir verdad, el sabor de la comida es todavía más sabroso.


*Lo curioso, y quizás, atendiendo el llamado masivo por medio de las redes sociales, el día de ayer y hoy, las gasolineras han estado prácticamente desiertas.


*Recordemos que hace unos días, Gilberto Lozano, quien es activista y luchador social dentro del Congreso Nacional Ciudadano, invitó a la ciudadanía en general a manifestarse pacíficamente por el alza en el precio de la gasolina, pidiendo que no compraran gasolina durante tres días ( 1, 2 y 3 de enero) para que con esta medida el gobierno comprenda que el pueblo está harto y cansado de pagar las deudas de tantos y tantos políticos corruptos que se han enriquecido desviando los recursos a sus cuentas bancarias.


*Esperemos que esta medida ayude en algo a que la dichosa Reforma energética implemente otras estrategias para poder subsanar el déficit económico que presenta el país, y que no se repita la historia de todo el tiempo: mientras los políticos siguen con sus estrategias para robar, el pueblo tiene que pagar y sostener al país.


*De que se tiene que hacer algo, eso es indudable, de que el pueblo se tiene que unir pacíficamente para decir basta, también lo es.


*Por qué de quedarse estático viendo cómo suceden las cosas, no ayuda en nada, y sólo vamos a comprobar el día de mañana que los ricos se volverán más ricos, y los pobres se volverán paupérrimos, y sólo existirán esas dos clases sociales.


*A pesar de todo ello, espero que comiencen esta primera semana del año nuevo llenos de bendiciones y esperanzas.


Para ilustrarnos:

Déficit: Cantidad negativa que resulta cuando los gastos o débito son mayores que los ingresos o crédito.

Indudable: Evidente, claro, patente.

Paupérrimo: Muy pobre.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.