27.Diciembre.2016
FIESTA MASIVA ANTE CRISIS ECONÓMICA NACIONAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*No se habla de otra cosa que no sea la dichosa fiesta de XV años de Rubí, la chica que, como cualquier adolescente, tenía la ilusión de portar un elegante vestido y bailar al compás de un vals.

*Sin embargo, lo que pudo haber sido un evento emotivo y hermoso, lo convirtieron en un gran circo, en los qué, lógicamente, la protagonista fue la jovencita, quien, quiere uno suponer, que por su corta edad, no ha tenido conciencia de la magnitud de la "invitación" que hicieran "inocentemente" sus padres a toda la sociedad, y al final de todo, le ha importado más una fiesta que la cruenta realidad que vive el país.

*En todo México se está viviendo una terrible situación económica y social que no da cabida más que para preocuparse por lo que vendrá en un futuro cercano: el alza en los precios de todos los servicios y productos básicos, así como el incremento en la inseguridad.

*Pero a pesar de ello, muchos personajes de la farándula y de la política se prestaron en dicha fiesta para armar lo que muchos consideran un teatro bien armado. La finalidad: desviar la atención de lo realmente importante y preocupante.

*Sin embargo, ya no se puede engañar tan fácilmente al pueblo, aunque no podemos dejar de aceptar que todavía existan personas que caen en las redes de mentiras que el gobierno y los grandes monopolios tejen magistralmente para entretener y desviar la atención.

*Los que ya abrieron, de alguna manera, los ojos ante la realidad, no se dejan engañar.

*Los XV años de Rubí, causó revuelo desde que "inocentemente" el padre de la chica invitara a través de las redes sociales y ayer finalizó con el festejo. Festejo que, también, en las redes sociales unos han llamado "la gran fiesta de rancho", ya que a pesar de tantos preparativos y dimes y diretes, no les agradó el vestido, el evento al aire libre con carpas y sillas de plástico. En fin, que por más propaganda que le hayan hecho, al final, fue una fiesta de pueblo.

*Fiesta de pueblo a la que asistieron algunos políticos, quizás en busca de sus 5 minutos de fama, pero que como siempre, el viaje le costó a la ciudadanía, ya que todos esos gastos salen del erario público.

*Y mientras la fiesta estaba en todo su apogeo, en otra parte del país, se efectúan robos con violencia, asesinatos, levantones, masacres (como la de Xalapa, Veracruz ), alza en los precios, viajes lujosos de políticos y gobernantes, etcétera.

*Pero bueno, el pueblo tuvo su distracción, por un momento, algunos, se olvidaron que tenían que pagar colegiaturas, rentas, ropa, o peor aún, hipotecas, tarjetas de crédito con sus consabidos intereses.

*Por ello, muchos nos preguntamos...¿Qué está pasando realmente con la sociedad?

*Alarmante.

*Sin embargo, la gente "pensante" ya está previendo el eminente incremento de la gasolina y todo lo que deriva de ella, y también están haciendo uso de las redes sociales para invitar a la sociedad entera a que sean tomadas las gasolineras a principio de este año, como medida para parar el alza al precio de tan preciado líquido.

*Al parecer, la dichosa "cuesta de enero" va a venir triplicada en este año, así que hay que ser cautelosos y precavidos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.