26.Diciembre.2016
LA CAJA DE PANDORA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Comenzando semana, con el deseo de que hayan pasado una feliz Noche buena en compañía de sus seres queridos.

*Desgraciadamente los acontecimientos que han marcado la historia del mundo no han sido de lo mejor pero esto es algo inevitable, algo que, como lo hemos comentado aquí, sucede porque el mundo es una enorme bola de tierra con todos sus demás elementos que está en constante movimiento, y así, todos los seres que lo poblamos.

*Hemos leído que ha había terremotos que han asolado algún sitio del mundo (Chile), accidentes de autos y aviones en los que han fallecido ciento de personas que jamás pensaron que ese sería su último viaje, así también, han continuado las guerras, las desapariciones forzadas, los asesinatos, y lo que también se ha recrudecido en estas fechas: los asaltos en todas sus modalidades y dimensiones.

*A veces se pregunta uno...¿Qu? es lo que está pasando realmente con la humanidad? Yo sólo encuentro una respuesta: se está perdiendo como ser humano, dejando a un lado su esencia, para dar pasa a los sentimientos más negativos, desleales y corruptos.

*Pareciera que alguien, en algún momento abrió la tan mencionada y mitológica caja de Pandora para dar paso a todos los sentimientos más bajos y negativos que pueda el hombre experimentar.

*¿Recuerda usted ese mito? Donde Pandora presa de la curiosidad abrió la caja que tenía Epimeteo y que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias, todos los sentimientos y monstruos más negativos que pudieran existir, sin embargo, al final, dejó que saliera la esperanza, la cual desde entonces nos acompaña para poder mitigar un poco el dolor que pueda causarnos en determinado momento los demás sentimientos, es el sentimiento que brinda consuelo a todos aquellos que por alguna causa sufrimos.

*Por ello se cuenta que antiguamente la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos, pero...¿Acaso el equilibrio que debería de existir entre el bien y el mal se ha roto dejando paso a lo negativo?

*Al parecer, hoy día, así es, la gente se deslumbra por banalidades, por el "brillo" del dinero y lo material.

*Hoy poderoso Señor "Don dinero" es el que manda y gobierna el mundo.

*Ojalá que reconsideremos en estas fechas lo que hemos estado haciendo cada uno de nosotros para vivir en armonía con nuestros semejantes, y como dicen ciertamente, si cada uno de nosotros cambiáramos nuestro pequeño mundo, el mundo entero cambiaría.

*Ahora, lo único que nos queda es la ESPERANZA. Ojalá no la perdamos también y recuperemos todo lo que en nuestra prisa por alcanzar el "desarrollo" se nos ha ido de nuestras vidas casi sin sentirlo.

*Nuevamente feliz inicio de semana para todos, y aquellos que siguen disfrutando de sus días de asueto, que gocen aún más de ellos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.