24.Diciembre.2016
FIESTAS NAVIDEÑAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
11.Septiembre.2018



Para los veracruzanos, diciembre ha sido un mes de agobio e incertidumbre, así que bien nos merecemos unas fiestas navideñas en paz, con la familia, amigos y con risas. Ya en enero podremos retomar el stress de las rutinas, las presiones, las deudas y los deberes. A pocos días de que termine el año hay que pasarla bien (sin excesos), y planear el 2017 que, con toda certeza, viene para hacernos mejores personas.

A pesar de todo, la Navidad sigue siendo tiempo de alegría, de ilusión, de reencuentros esperados, de risas de niños con ojos iluminados por la emoción, de luces en las calles, de adornos en las casas, de sonrisas inesperadas y de abrazos…

Pero también es época de nostalgia, de recuerdos de tiempos pasados, de personas queridas que estuvieron entre nosotros y ya se han ido, de reuniones con huecos en las sillas, de vivir el ambiente de las calles como una película de otros a cámara lenta, pero sobre todo de sentir… de sentir mucho…

Y es que esta época también puede ser muy dura para muchas personas, pues hay muchos que no tienen familia con quien compartir estas fiestas o hay algunas familias que ven cómo sus diferencias aumentan y, lejos de reinar el amor y la paz, las peleas y desencuentros son los protagonistas en estos días.

Por no hablar de las personas que, debido a las circunstancias económicas actuales, se encuentran en situación de necesidad, personas que de la noche a la mañana se han quedado sin trabajo, o les ha dado un revés la vida, y se encuentran en un estado de verdadera pobreza.

Por eso veo la Navidad como una moneda con dos caras, y creo que los que estamos en la cara buena podemos ayudar a quienes se encuentran en la cara más amarga. A veces un simple detalle alegra los ojos de quien lo está pasando mal.

Por lo pronto, sólo quiero desearles a todos los amables lectores de El Mercurio de Veracruz que pasen las mejores Navidades en compañía de aquellos a quienes aman, que abran sus corazones para dar y recibir, y que sean felices y dichosos.

Mis hijos estan todos de visita con sus parejas, y la próxima semana será en verdad muy agitada, por lo que además de desearles parabienes aprovecho para anunciarles que estaré de vuelta hasta los inicios del próximo año.

¡Felices fiestas, y un maravilloso inicio de año 2017!


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.