19.Diciembre.2016
COMIENZO DE PERIODO VACACIONAL...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Hoy lunes 19 de diciembre en algunas escuelas de la entidad habrá "clases", y lo señalo entrecomillado porque realmente los días previos a vacaciones, los chicos ya no desean efectuar alguna actividad que amerite algún esfuerzo, por lo que me parece una tontería ese cambio de calendario en algunas escuelas.

*Asi como se habla del "reloj biológico" que nos hace despertar a determinada hora todos los días, así mismo, el cerebro, al parecer, se programa de alguna manera para disfrutar unos días de asueto, por lo que a menudo los días previos a éstos, los estudiantes no quieren esforzarse demasiado en la escuela, lo cual ocasiona a los maestros serios problemas.

*Esta situación se repite cada que se avecinan las vacaciones, pero este año, al parecer, se recrudecerá para algunos estudiantes, ya que independientemente de este hecho, hasta cierto punto natural, el saber que otros estudiantes están ya gozando de sus vacaciones, les ocasiona una inconformidad y malestar.

*Esa disparidad del calendario escolar, lejos de favorecer, entorpece el proceso enseñanza aprendizaje, porque prácticamente son días perdidos, realmente, poco o nada se realiza en esos días, entonces...¿Para qué mover los días del periodo vacacional?

*Esta práctica es uno de los tantos "aciertos" que trajo consigo la nueva Reforma educativa. Acierto que muchos no entienden ni aprueban, pero que no hay manera de cambiarlo, porque la respuesta es que se tomaron decisiones, ya sea por Consejo técnico o por petición sindical.

*De donde haya partido esta decisión, es lo de menos, lo realmente importante es la problemática que ha surgido a partir de ello.

*Porque cuando algunos regresen a clases, otros todavía estarán de vacaciones.

*Y como consignamos en días anteriores, por lo regular, los padres de familia programan sus vacaciones para que coincidan con la de sus hijos, cuestión que ahora les genera un problema.

*Esperemos que este nuevo experimento en el ámbito educativo no se vuelva a repetir y que las autoridad es comprendan que hay cosas que deben de seguir vigentes, y otras que se deben de modificar para avanzar en el terreno educativo.

*Para los que ya están disfrutando sus vacaciones, felicidades; para los que tengan que seguir asistiendo a sus colegios, ánimo; para los maestros, resignación por lo que hacen las autoridades educativas, y para los padres de familia, más participación para que se escuchen sus voces ante estas situaciones.

*Feliz inicio de semana.

Para ilustrarnos:
Acierto: Solución correcta entre varias posibilidades.
Resignación: Capacidad de aceptación de las adversidades.
Vigente: Referido especialmente a las leyes y costumbres, en vigor, en uso.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.