16.Diciembre.2016
MOLESTIA POR CAMBIO DE CALENDARIO ESCOLAR
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Algo que nunca había visto en todos los años que tengo de laborar en el sector educativo: modificación al calendario escolar.

*Resulta que con el permiso que se otorgó por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de elegir uno de los dos calendarios escolares elaborados por ellos, las escuelas han efectuado los propios, causando molestia entre maestros y padres de familia.

*Resulta que los dos calendarios propuestos por la SEP marca como día último de clase del mes de diciembre, el día de hoy viernes 16, para retornar el próximo 2 de enero, sin embargo, algunas escuelas modificaron estas fechas, quedando de esta manera:

*La mayoría de las escuelas no modificaron, pero otras, van a salir el próximo día 20 de diciembre para retornar el 3 de enero; otras más salen el 23 de diciembre, volviendo a clases hasta el 7 de enero.

*La cuestión es que estos cambios no se tomaron bien por parte de los que conforman la comunidad estudiantil, ya que algunos, con el conocimiento del calendario oficial habían hecho sus planes para estas vacaciones, teniendo que hacer modificaciones que afecta todo lo,planeado y más que nada se ve reflejado en dinero, ya que habían comprado con antelación boletos y efectuado reservas que les cuesta una amonestación o la pérdida total del dinero pagado.

*En cuanto a los padres de familia, esto les afecta, ya que independientemente de que los planes se vienen abajo, las vacaciones de sus hijos ya no van a la par con las suyas, ya que sabemos que en cualquier empresa las vacaciones se deben de solicitar con bastante tiempo de antelación, lo que al final, esto se convierte en un grave conflicto.

*Pero...¿Quién autorizó tales cambios? La respuesta que dan las autoridades educativas es que la parte sindical fue la que efectuó tal negociación, sin embargo, ni los propios maestros lo sabían. Se les notificó con escasos dos días de supuestamente salir de vacaciones.

*Tremenda situación que deja ver lo mal que está el sistema, pero de hecho, las cosas no se podrían mover sin la anuencia de las altas autoridades.

*Pero como siempre he dicho...vamos que corremos tras la calidad educativa.

*Asi las cosas en el ámbito educativo.

*Por lo pronto, deseo tengan un feliz y descansado fin de semana, y los que ya pueden, gocen de sus merecidas vacaciones.

Para ilustrarnos:
Antelación: Anticipación temporal con que sucede una cosa respecto a otra.
Anuencia: Consentimiento, permiso para realizar algo.
Retorno: Vuelta al lugar o a la situación en que se estuvo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.