15.Diciembre.2016
OLOR A NAVIDAD
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Estamos a escaso un día para salir de receso vacacional de Diciembre; los estudiantes ya no se les nota las ganas de asistir a sus escuelas, porque, como ellos dicen, se "huele la Navidad".

*La Navidad, una de las épocas que todos, sin excepción, disfrutamos.

*Dicen, es el tiempo de paz, de reconciliación, de perdón, pero sobre todo, de unión familiar.

*Y es que muy pocos se salvan de que los invada este sentimiento. El cual en estos tiempos difíciles debe prevalecer aún más.

*Los hechos violentos que se han estado viviendo en todo el país, nos han mantenido en un estado de intranquilidad, de miedo, y por qué no decirlo, de pánico total.

*Por ello, esperemos que estos días de asueto nos brinde paz y tranquilidad al estar en sana convivencia con la familia.

*Por lo pronto, los chicos están teniendo en sus escuelas las tradicionales posadas antes de partir a disfrutar las fiestas familiares.

*Los maestros por lo consiguiente, tienen en sus distintos centros de trabajo sus comidas o cenas, donde se reúnen y departen, intercambiar regalos, y se preparan así mismo para pasar en calma estos días en familia.

*Un detalle que debemos de consignar en este espacio, es el hecho de que cada escuela ha modificado, según sus intereses, el calendario escolar. Cuestión que algunos maestros lo han tomado a bien, sin embargo, otros no, ya que tenían planes y estos se han venido abajo porque a última hora, les fue cambiada la fecha del comienzo del periodo vacacional.

*Quizas algunos maestros podrán salir de vacaciones, sin embargo, por los comentarios que hacen, pocos son los que podrán hacerlo, ya que ante la ola de noticias, lo que pretenden hacer con sus aguinaldos, es pagar las deudas que más puedan para poder sobrevivir el próximo año con tantos malos augurios.

*Cualquiera que sea la situación, esperemos que todos, de alguna manera disfrutemos de estos días, olvidando un poco la cruda realidad que se está viviendo en todos los ámbitos y sentidos de la vida.

*Recordemos los pasajes bíblicos y busquemos en ellos un poco de paz.

Para ilustrarnos:
Augurio: Presagio, anuncio o señal favorables o adversos de algo futuro.
Invadir: Ser dominado por el estado de ánimo que se expresa.
Pasajes: Fragmento de una obra con sentido completo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.