12.Diciembre.2016
CARCEL PARA DEFRAUDADORES DEL UPAV
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Que siempre si.

*Desafortunadamente lo que siempre estuvo en tela de juicio, ya lo corroboró el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien aseguró en días pasados que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz no está debidamente registrada ante dicha Secretaría.

*Desde sus inicios los rumores y desconfianza entre sus alumnos y sociedad en general estuvieron presentes, sin embargo, al no encontrar otra opción para prepararse y confiando en sus directivos, miles de trabajadores y jóvenes accedieron a este nuevo modelo educativo que les ofrecía la oportunidad de obtener un título universitario sin dejar a un lado sus trabajos.

*En lo personal conozco a muchos egresados de dicha Universidad, los cuales siempre cuestionaron la legalidad de la misma, sin embargo, les contestaban que todo estaba en regla, que tenían el registro que avalaban sus estudios.

*Los conocedores de los diferentes sistemas educativos siempre estuvieron con sus reservas, y hoy día, se confirman las sospechas.

*La ya famosa Universidad estuvo laborando sin permisos o registro, y por lo tanto defraudando a miles de estudiantes que hoy día tienen en su poder un certificado que ni a "patito" llega.

*Aurelio Nuño, declaró en días pasados que, efectivamente, no son reconocidos dichos estudios, sin embargo, que se tendrá que analizar la situación para buscar alternativas de solución para todos estos egresados.

*Dijo que quizás tengan que revalidar materias, tengan que cursar algún otro grado académico que justifique y avale los estudios y grado obtenido.

*Cualquiera que sea la solución, la realidad es que los estudiantes de dicha Universidad fueron defraudados por años, y ahora, de alguna manera, tendrán que pagar "los platos rotos" por confiar en el gobierno y sus instituciones.

*Pero ahí no termina la cuestión ya que también declaró Aurelio Nuño que se tendrá que llevar a cabo una exhaustiva investigación para que el o los responsables respondan por dicho fraude, y que si tienen que ir a la cartel, se irán.

*Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta que irá a pasar con todo está problemática.

*Ojalá se encuentre una solución que beneficie a los miles de estudiantes que confiaron en ella.

*Que tengan un buen inicio de semana.

Para ilustrarnos:
Avalar: Garantizar por medio de aval.
Exhaustiva: Que se hace con profundidad.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.