09.Diciembre.2016
LIMPIEZA DE YUNES LINARES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Cuando hablo de limpieza, no me refiero a la que hacemos comúnmente en nuestros hogares, aunque el resultado se supone que es el mismo o similar, ni tampoco me refiero a la tan temida "limpieza" que dicen en las redes sociales andan haciendo las organizaciones delictivas.

*En este caso me refiero a la limpieza que nuestro gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dice andar haciendo en todas las dependencias gubernamentales del Estado, con el propósito de llegar a un estado de honestidad, legalidad y transparencia.

*Todas ellas están siendo auditadas, están siendo supervisadas, constatando con ello su pertinencia, desarrollo y propósito de su existencia.

*Entre ellas está la polémica Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la cual surgió al final del sexenio del gobernador Fidel Herrara Beltrán, aumentando su auge y "popularidad" en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

*Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares asegura que los certificados que han expedido hasta el día de hoy no son legales, en otras palabras, no son válidos, por lo que al final, esto se convierte en un gran fraude para los miles de estudiantes que vieron una posibilidad de acceder a la educación y obtener un título que los acreditaran como especialistas en un área del conocimiento.

*Debido a la falta de oportunidades, muchos adultos han optado por estudiar en esta nueva modalidad abierta, que les brindaba la posibilidad de seguir laborando y preparándose al mismo tiempo, empero, lo que siempre se mantuvo en tela de juicio, al parecer, ha sido la validez o certificación de estos estudios, ello ha sido siempre la bomba que estaba a punto de explotar y que hoy día no tarda en hacerlo.

*Aunado ello se están enfrentando con un problema legal, puesto que al ostentarse como Asociación Civil, dicha universidad no pagaba impuestos a pesar de que todos sus alumnos efectúan sus aportaciones mensuales. Hoy día están enfrentando una supervisión por parte de Hacienda por ello.

*Al final, al parecer, saldrán miles de estudiantes defraudados. El problema no es sencillo, ¿Por qué? Para comenzar... ¿Qué explicación les podrán dar a todos los defraudados por este sistema educativo que al parecer sirvió a muchos para el desvío de fondos educativos?, ¿Quiénes serán los personajes que tendrán que dar la cara y responder por los millones de pesos que no fueron declarados ante Hacienda?

*Mucha tarea por delante para esta nueva administración. Esperemos que todo se haga conforme a derecho, legalidad y transparencia.

*Que tengan un descansado fin de semana.

Para ilustrarnos:
Acreditar: Dar credibilidad a algo, demostrar su autenticidad.
Defraudar: Frustrar y no responder a la confianza o esperanzas que se tenían puestas en ello.
Ostentar: Poseer algo que da derecho a ciertas ventajas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.