06.Diciembre.2016
COLORADO ALFONSO, NUEVA DELEGADA REGIONAL DE LA SEV ZONA VERACRUZ
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ayer tomó posesión la nueva Delegada Regional de la SEV zona Veracruz, la cual atenderá todo lo concerniente a educación y las escuelas de los municipios de Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, La Antigua, Boca del Río, Camarón de Tejada, Catemaco, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz.

*Despues de muchos años vuelve a ocupar este cargo una mujer, tal y como lo había anunciado el gobernador Miguel Ángel Yunez Linares "habrá muchas mujeres en mi gabinete".

*Se trata de la licenciada en Pedagogía, Sonia Colorado Alfonso, quien ayer asumió el cargo, y quien externó que llega a dicha Delegación a conciliar en un área "un tanto lastimada".

*"Venimos a trabajar, a coordinarnos, a conciliar (...) Sé que es un área que está un tanto lastimada, pero simplemente soy el conducto del secretario, para que trabajemos todos cordialmente, pero siempre en orden sobre todo en servicio de la Educación", declaró en su primer discurso como delegada de la SEV en la región.

*Colorado Alfonso, fue precandidata a la diputación federal en 2015 por el Partido Acción Nacional (PAN), así mismo es suplente de la diputada local por el distrito XII, María Josefina Gamboa Torales, y actualmente, la nueva titular de la delegación de la SEV en la zona Veracruz.

*Colorado Alfonso llegó en sustitución de Édgar González Suárez, quien estuvo al frente de dicha dependencia por espacio de dos años, y quien en su discurso de despedida agradeció al personal el haberle dado la oportunidad de trabajar juntos todo este tiempo, y reconoció que se quedan en "buenas manos", ya que dijo conocer desde hace algún tiempo a la nueva titular, y sabe que es una persona dedicada, profesional y además comprometida con la educación.

*Por su parte Colorado agradeció a los presentes y sobre todo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la SEV, Enrique Pérez, la designación, y confianza puesta en ella.

*Si alguna ventaja tiene la nueva titular de la Delegación Regional de Veracruz la SEV es que al tener en su preparación profesional la licenciatura en pedagogía, conoce bien el tema educativo, la problemática que enfrenta nuestro sistema.

*Por ello, la confianza que tienen los que están en el ámbito educativo de que los problemas que enfrentan las escuelas de la zona serán resueltas en la medida de lo posible.

Para ilustrarnos:
Concernir: Atañer, afectar, corresponder.
Designar: Destinar algo o a alguien para un fin.
Suplente: Que suple a otra persona en sus funciones.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.