30.Noviembre.2016
NUEVO GOBERNADOR, NUEVA ETAPA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Hoy es el último día del mes, comienza diciembre, con todas sus esperanzas y propósitos para que el próximo año sea de beneplácito, deseando que supere en mucho este año.

*Así como falta poco para el comienzo de un año nuevo, que como siempre ha sucedido, nos regala 365 días para que escribamos en ellos todo lo bueno y positivo que queremos suceda en nuestras vidas y de todos nuestros semejantes; para mañana, los veracruzanos estaremos viviendo una nueva etapa del gobierno estatal.

*Toma posesión del cargo, el candidato electo, Miguel Ángel Yuñez Linares; rompiendo así con los esquemas que se vivieron a lo largo de décadas.

*Mucho escepticismo, mucha esperanza, y para otros, muchos temores por la entrega-recepción de todo lo concerniente a sus cargos.

*Los que han estado al frente de las diversas pendencias gubernamentales están nerviosos, están temerosos de lo que será de ellos en el futuro, porque ya es una práctica de todos los políticos el poner al frente de dichas dependencias a personas de toda su 'confianza' (así roben), sin considerar el trabajo que hicieron los anteriores, ni su nivel profesional ni su trayectoria.

*Así es esto.

*Y el sector educativo no tendría porque ser la excepción, ahí también se siente la tensión de dejar cuentas 'claras', de salir lo mejor librados de este cambio de gobierno. Algunos hasta sacrificando a quienes consideran pueden ser sus "chivos expiatorios", para dejar claro que ellos trabajaron bien y acataron instrucciones.

*Ya veremos cómo se irán acomodando las cosas; por lo pronto hoy presenta su gabinete el nuevo gobernador electo.

*Ya conoceremos más nombres y apellidos de quienes salen y de quienes entran al sistema.

*Y los ciudadanos con la esperanza de que por lo menos se cumpla el compromiso de la seguridad; tema tan polémico, controversial e importante en esta época de violencia.

Para ilustrarnos:
Concerniente: Que concierne o corresponde.
Polémica: Que provoca controversia o discusión.
Recepción: Acto solemne y festivo en que se recibe a alguien.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.