21.Noviembre.2016
BUEN FIN...AL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Con el que, al parecer, es el último "puente" del año, llegó el "Buen fin", estrategia publicitaria que ayuda a que los comercios vendan grandes cantidades de mercancía, supuestamente en oferta, y sobre todo, en facilidades de pago.

*Hoy se suspenden labores en las escuelas, con motivo de un aniversario más de la Revolución mexicana, la cual corresponde a un episodio de nuestra historia en el que se llevó a cabo un conflicto armado que se inició el 20 de noviembre de 1910; suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del Siglo XX en México.

*Buen momento para efectuar el dichoso "Buen fin", el cual, a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, muchas personas acudieron a comprar en "paguitos", aprovechando lo que consideran son las ofertas.

*La realidad es que en muchas de las ocasiones, las familias, lejos de ahorrar, se ven envueltas en una serie de conflictos económicos por endeudarse más de lo que sus ingresos les permiten.

*De hecho, el "Buen fin" se inspiró a partir del "Viernes negro" de Estados Unidos, y surge como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

*La primera vez que se llevó a cabo fue en los días comprendidos del 18 al 21 de noviembre de 2011. Desde entonces durante un fin de semana del mes de noviembre se lleva a cabo el famoso "Buen fin", pero realmente tendrá un buen fin el endeudamiento que efectúan las familias en aprovechar supuestamente los descuentos y las facilidades que se ofrecen en esos días.

*Hoy menos que nunca debemos dejarnos llevarnos por la mercadotecnia, cuando el peso pierde valor, cuando los empleos están más escasos, cuando el propio gobierno no tiene fondos para pagar a los empleados.

*Mucho cuidado en adquirir productos que no son de primera necesidad, de dejarse llevar por las frases publicitarias que incitan a comprar compulsivamente.

*Hay que poner los pies en la tierra, y valorar lo que realmente es necesario para nuestras vidas en estas épocas tan difíciles. No vaya a ser un mal final, en lugar de un buen fin.

*Comprar y adquirir productos y servicios con responsabilidad.

*Buen inicio de semana y continúen disfrutando de su día de asueto.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.