18.Noviembre.2016
EDUCACIÓN SIN EDUCACIÓN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*En el ámbito educativo, como en todos los demás que conforman esta sociedad movible y cambiante, todos los días surgen nuevas noticias, nuevas ideas, nuevas teorías, sin embargo, y a pesar de la crisis que se está presentando en la actualidad, el sector educativo sigue siendo uno de las que están en el ojo del huracán.

*Lo anterior, debido a que, a pesar de que expertos aseguren que la actual Reforma Educativa está mal diseñada, y que por tal motivo todo apunta a ser meramente laboral, el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, insisten en implementarla y aplicarla, sobre todo, a los maestros.

*Al parecer en lo único en lo que pusieron todos sus esfuerzos, "inteligencia", astucia, y quizás, ambición, fue en el ámbito laboral, porque a pesar de que tampoco está funcionando, siguen aplicando la dichosa evaluación docente.

*Al respecto leí un artículo que se me antoja y está bastante claro al respecto.

*Jennifer L. O'Donoghue publica en El Financiero del día de ayer un artículo llamado "UN SISTEMA EDUCATIVO QUE NO APRENDE", donde, entre otras cosas, hace una serie de reflexiones sobre las estrategias de una Reforma Educativa que no ha aportado nada a la educación, y sólo ha efectuado gastos que no han servido de nada, excepto para que algunos se hagan ricos vendiendo sus tabletas o lap tops, por ejemplo.

*Les comparto el link para que lean completo el artículo, el cual está por demás interesante, aunque no sea algo que no se haya dicho ya, pero considero que está bastante claro: La Reforma no está funcionando como debería de ser o como nos hicieron creer que era.
http://mexicanosprimero.org/index.php/educacion-en-mexico/enterate/noticias-de-hoy/3101-un-sistema-educativo-que-no-aprende

*Si de algo estoy convencida, es de la falta de conocimiento de algunos funcionarios públicos, en especial, de Nuño Mayer, y de sus colaboradores que tratan de aplicar una Reforma Educativa sin sustento, planeación, seguimiento y evaluación.

*Cuídense mucho, precaución en estos días de "Buen Fin" y de aglomeraciones, plantones, marchas, etcétera.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.