26.Enero.2016
27 DE ENERO VENCE PLAZO PARA PROPUESTAS DE PREMIO ESTATAL A LA MUJER
Hasta las 18:00 horas se recibirán en la oficina de la diputada Mónica Robles
Por I.O.
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2016.- Este miércoles 27 de enero a las 18:00 horas vence el plazo de recepción de las propuestas de candidatas al Premio Estatal a la Mujer, por lo que la Comisión Especial de diputadas, presidida por Mónica Robles Barajas, invita a las organizaciones, ayuntamientos y población en general a participar.



Las propuestas deberán entregarse en el Congreso del Estado, específicamente en la oficina de la diputada Mónica Robles Barajas en horario de 09:00 a 18:00 horas y para cualquier informe está la línea telefónica 2288 420500, extensión 2208.



Posterior al cierre de recepción de las propuestas, la comisión legislativa, conformada también por las diputadas Mariela Tovar Lorenzo, Ana Cristina Ledezma López, Ana María Condado Escamilla y Jaqueline García Hernández, analizará y deliberará para determinar la persona que se hará acreedora a este premio, mismo que se entregará en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.



La convocatoria, -señala el texto- invita a organizaciones de la sociedad civil dedicadas al desarrollo, promoción, defensa, ejercicio y protección a la investigación de los derechos de las mujeres, así como a los tres poderes del estado, ayuntamientos, universidades, medios de comunicación y público en general para que presenten las candidaturas de quienes consideren merecen recibir el premio.



Las postulaciones –indica el documento-deberán ir acompañadas de datos biográficos generales de la candidata, así como una reseña de la trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole, o aquellos que desde cualquier ámbito hayan contribuido al desarrollo de su comunidad, estado o el país.



Cabe destacar que este premio se entregará por primera vez, dado que fue resultado de la aprobación el 13 de febrero del 2015 de la iniciativa del diputado Jorge Vera Hernández, quien propuso entregar este reconocimiento a las mujeres veracruzanas destacadas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.