25.Enero.2016
LA UV EN CRISIS POR FALTA DE RECURSOS
Deben a proveedores y tienen obras detenidas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La universidad Veracruzana presenta diversos adeudos a proveedores debido a la situación financiera en la que permanece la institución porque el gobierno del estado no ha entregado los recursos de la máxima casa de estudios.

El vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, señaló que por falta de recursos se detuvieron diversas obras que se realizaban en los campus de Veracruz-Boca del Río, por lo cual los alumnos son los más afectados ante la falta de recursos.

"Tenemos prácticamente en esta región detenidas las obras que de alguna manera se habían iniciado el año pasado, tenemos el hospital de grandes especias en el hospital de veterinaria esta la obra en un 60 por ciento y no ha avanzado, la barda perimetral del campus Mocambo y la barda de educación física también está detenida, tenemos también dos aulas que deberían de construirse en la facultad de pedagogía, en la facultad de contaduría también está pendiente una aula, en la facultas de odontología tenemos pendiente la construcción de un laboratorio, tenemos una buena cantidad de obras que no se han realizado".

Señaló que por no contar con recursos suficientes la USBI se vería afectada ya que no se le ha dado mantenimiento a la instalación del aire acondicionado.

"No tenemos la cifra exacta de la deuda a proveedores, pero si es cierto que tenemos deuda a proveedores en todas las áreas, con proveeduría directa, con proveeduría indirecta como son los servicios médicos. Los recursos que en un momento dado se han logrado juntar han sido fundamentalmente para el pago de salarios, para el pago de aguinaldos y no tenemos manera de cómo contemplar el tener el recurso".

Señaló que a pesar de que el gobierno del estado de Veracruz no ha entregado los recursos, la máxima casa de estudios continúa certificando sus planes educativos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.