24.Enero.2016
BUSCA UV ABATIR RETRASO EN ÁREA BÁSICA
Estudiantes no cubren créditos necesarios para continuar su carrera
Por
Foto: / /
Por: /

Boca del Río, Ver.- El área básica de estudios de la Universidad Veracruzana presenta un rezago importante de estudiantes que llegan a la mitad de su carrera y aún no cubren los créditos necesarios para continuar sus estudios, reconoció el vicerrector de la UV zona Veracruz, Alfonso Pérez Morales.
Señaló que es el idioma inglés el que mayor problemática presenta en este sentido, de ahí que se oferten intersemestrales y cursos extraordinarios.

“Estamos cuidando que los alumnos no lleguen con problemas de no cumplir con el área básica, tenemos un sistema de semaforización, en el cual identificamos a los alumnos que están en riesgo y a esos con base en el programa de tutorías les hacemos un seguimiento estrecho para que pudieran tener ellos cubierto el área básica antes de llegar a la mitad de su carrera”, explicó.

Cabe señalar que de acuerdo a los estatutos de la UV los alumnos deben cumplir con cierto número de créditos de experiencias educativas denominadas básicas, como son el inglés, lectura y comprensión y habilidades del pensamiento, antes de llegar al 50 por ciento de los créditos que el programa educativo demanda, de lo contrario el estudiante no podrá continuar su carrera hasta no cumplir con esos créditos.

De acuerdo con el Vicerrector, este programa de semaforización ha dado resultados importantes en carreras como medicina y veterinaria, donde no se presenta rezago en este tema.

Pérez Morales insistió que es el inglés, sobre todo avanzado, el que mayor retraso presenta en licenciaturas y posgrados.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.