22.Enero.2016
LEY "SI A LA VIDA" VIOLA DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
Las criminaliza al interrumpir su embarazo por violación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Con la reciente aprobación de los diputados locales de la "Ley si a la vida" se transgreden los derechos humanos, señaló la presidenta del Movimiento Amplio de Mujeres Blanca Aquino.

Aseguró que impedir el aborto de mujeres violadas y criminalizarlas generará un aumento en las clínicas clandestinas para realizar este procedimiento.

Manifestó que anualmente muchas mujeres pierden la vida durante la práctica ilegal del aborto, por lo cual se debe proteger a las mujeres.

“La función de las y los diputados no es aprobar leyes sin leerlas ni analizarlas ni dialogar. La situación de un estado así es hacia el retroceso. Parece que hay un odio hacia las mujeres y parece que en vez de avanzar nos quieren llevar al siglo XIX o XVIII, es una ley que trata de criminalizar a las mujeres”.

Aseguró que esta ley viola los tratados nacionales e internacionales de los Derechos Humanos.

Afirmó que antes de entablar acciones legales, buscarán a los regidores de los cabildos de los 212 municipios para evitar su aprobación.

“Tenemos el derecho a decidir, queremos la vida pero no una vida de miseria. Está bien que defiendan la vida pero cuántas niñas están deambulando por la calle, cuantas mujeres son violentadas. Queremos una vida con dignidad, es lo que estamos pidiendo”.

Indicó que la ley no cuida los derechos sexuales, reproductivos y humanos de las veracruzanas, por el contrario genera un clima de criminalización y hostigamiento para quienes deciden interrumpir su embarazo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.