21.Diciembre.2015
VIVIR CON RESPETO HACIA EL PRÓJIMO
Se preparan católicos para recibir la Navidad
Por
Foto: / /
Por: /

Con oración y la reflexión de vivir con respeto al prójimo, en la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción” se realizó en este cuarto domingo de adviento la bendición de los “Niños Dios”, que la noche del 24 de diciembre familias creyentes arrullarán y acostarán en el nacimiento.



El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza afirmó que se trata de una tradición la cual todavía prevalece en los hogares veracruzanos. “A lo mejor no en todas (las casas), pero el nacimiento sí está, porque el motivo de que nos reunimos es Jesucristo aunque lo hagamos a un lado, si está presente”.



Para la Navidad fieles católicos se prepararon cuatro semanas previas -periodo de Adviento-, tiempo que ha sido motivo de oración y vivir diferente, señaló el Padre Víctor Manuel Díaz.

Explicó que por “vivir diferente”, se refiere: “respetándonos, siendo responsables, queriéndonos, tratándonos bien, con la máxima ‘No hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti’”.



Colocar al Niño Dios en el pesebre “nos lleva también a acoger esta bendición de Dios que es Jesucristo, él nos ha enriquecido con toda clase de bendiciones pero también nosotros bendecimos a Dios con el ambiente de nuestra vida familiar, conforme nos tratamos unos a otros”.



La misa de bendición de Niños Dios fue oficiada por el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.