08.Diciembre.2015
ABORTO Y RELIGIONES
Presentan libro en Palacio Legislativo
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2015. Hablar del aborto y las religiones pudiera lucir agresivo, pero reflexionar sobre el tema con base en el pensamiento predominante en distintas épocas y lugares del mundo nos reconcilia como especie y anima a esforzarnos por ser mejores, manifestó el periodista Julio Ricardo Blanchet Cruz.



Durante la presentación de su nueva obra, El aborto y las religiones, Teorema, en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, el autor explicó que retoma conceptos históricos desconocidos por la mayoría, como el origen de la misoginia –en mucho, causa de la violencia intrafamiliar–, y el sometimiento hacia la clase religiosa.



El texto se enriquece con axiomas, citas históricas y opiniones de grandes pensadores y personajes que pueden motivar en el lector una reflexión y hacer dudar a más de alguno sobre si su forma de ver el mundo es equivocada. Las preocupaciones humanas se centran en asuntos fútiles que relegan a los verdaderamente importantes.



Con un prólogo de Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, este libro es un trabajo de investigación que, sin dar una opinión específica sobre el aborto, expone criterios religiosos y jurídicos de diferentes partes del mundo, en ocasiones contrapuestos, a través de la historia de la Humanidad.



“A pesar de las épocas históricas, las mujeres supieron hacerse oír y ver. Su historia ha estado ligada casi siempre a su facultad de procrear, y de ahí se desprende una serie de afirmaciones que la han excluido del ejercicio de sus libertades en los espacios públicos”, manifestó Martha Mendoza.



A la presentación asistieron estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), funcionarios municipales y profesionistas, entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.