05.Diciembre.2015
REACTIVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS PARA COMBATIR INSEGURIDAD
Robo: el delito que más se cometía en estos lugares
Por
Foto: / /
Por: /

La rehabilitación de unidades deportivas y canchas de usos múltiples, y su reactivación, así como el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Secretaría de Seguridad Pública ha logrado abatir la inseguridad en estos lugares, señaló el Director de Fomento Deportivo del Municipio de Veracruz, Francisco Bravo Bravo.



En entrevista para EL MERCURIO DE VERACRUZ, el funcionario municipal destacó la rehabilitación de 8 unidades deportivas, más de 25 canchas de usos múltiples en diferentes colonias durante los casi dos años de administración. Además de tres unidades deportivas que se encuentran actualmente en rehabilitación.



Francisco Bravo afirmó que con estas rehabilitaciones y su reactivación con programas como: zumba, futbol, basquetbol, clases de yuyitsu, voleibol playero, beisbol playero, ajedrez, clases de natación, hasta talleres de pintura, se ha logrado cambiar la mala imagen de estos lugares donde se reunían delincuentes.



“Directamente en los centros había reportes de diferentes ilícitos, se han estado abatiendo es una realidad, de manera contundente, con un trabajo muy importante en conjunto con las Fuerzas Armadas, policía; los índices han bajado brutalmente porque las rehabilitaciones así lo generan”.



-¿Qué delitos, venta de droga?- “No, mas que nada eran robos, si los lugares estaban oscuros la gente estaba esperando para poder atacar o robar a una persona”.



Señaló que actualmente 35 mil personas son beneficiadas directamente con las rehabilitaciones de estas unidades deportivas y canchas, sin embargo, genera una dinámica en donde estas mismas personas llevan a gente para que los vean jugar futbol, los acompañen a hacer ejercicio o la mamá lleva al hijo a jugar, lo que le da vida de nuevo a estos lugares.



Actualmente se encuentran en obra de rehabilitación la Unidad Deportiva El Hoyo donde se realiza la mas grande inversión correspondiente a 11.6 millones de pesos, Monito Carús y el Floresta. La inversión de estas tres obras es de 21.1 millones de pesos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.