04.Diciembre.2015
CAFESTIVAL 2015
Se busca reposicionar al café de la región y rescatar plantaciones afectadas por la roya
Por
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2015. Con apoyo del diputado Juan Manuel Velázquez Yunes se celebrará en Coatepec, del 18 al 20 de diciembre, el primer encuentro artístico y cultural “Cafestival”, que busca posicionar al café de la región y rescatar plantaciones que se han visto severamente afectadas por la plaga de la roya.

El presidente del comité organizador, Omar Pérez Torres, agradeció el apoyo del representante del Distrito de Perote, y dijo que este evento será la fiesta del café más grande de México y entre otras actividades se contemplan talleres de catación, barismo y tostado, así como conferencias en las que participarán productores, artesanos, torrefactores y quienes fabrican y exportan maquinaria para procesar el grano.



También habrá presentación de libros, visitas guiadas a fincas, procesos y beneficios de café, exposición de maquinaria y conciertos que se desarrollarán en diferentes sedes, como barras de café, restaurantes y el Palacio Municipal. Los eventos serán gratuitos, excepto el de barismo, por el costo que representa.

Omar Pérez dijo que a la fecha existen franquicias en el nivel nacional y empresas que exportan el aromático a Sudamérica y parte de Europa.

Confirmaron su asistencia al Cafestival personas relacionadas con el ramo de Guanajuato, Aguascalientes y el Distrito Federal, interesadas en participar en los diferentes talleres, ya que desde hace tiempo vienen a Coatepec para capacitarse y adquirir maquinaria.

El Presidente del Comité Organizador prevé gran afluencia, pues el evento se desarrollará durante el periodo vacacional decembrino, con apoyo del sector cafetalero de la región.

Hizo una invitación para visitar Coatepec este domingo, cuando los restauranteros locales –con cafés de distintas marcas– intentarán imponer un récord de mayor número de tazas servidas, que se ofrecerán de manera gratuita a los asistentes: “El propósito de este primer evento es reposicionar el sabor y la calidad de nuestro café”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.