03.Diciembre.2015
FORTALECER LAS CIUDADES PATRIMONIO
SECTUR busca apoyar a los destinos turísticos culturales, patrimoniales y naturales
Por
Foto: / /
Por: /

Hace unos días en Tlacotalpan se organizo la reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas que son Patrimonio Mundial, en la cual estuvieron congregadas 8 de las 11 ciudades patrimonio, en la cuál se habló acerca del trabajo a hacer en la ciudad rivereña, dijo ante medios de comunicación, Susana Machuca Sánchez delegada Regional Centro de SECTUR Federal.

La delegada mencionó que entre las acciones a emprender se encuentran las intervenciones a los lugares simbólicos como la Iglesia de la Candelaria y San Cristóbal, así como la inauguración de un museo que albergara expresiones artísticas y una muestra de las ciudades patrimonio que alberga el país.

En recorrido por las obras que se llevan a cabo en las afueras de Baluarte de Santiago, la delegada Regional se SECTUR, mencionó que también se realizan obras en Coscomatepec, en el cuál se mete cableado subterraneo para mejorar el atractivo de la ciudad.

Como SECTUR, se busca dar difusión a los pueblos mágicos, los destinos prioritarios y ciudades patrimonio como San Miguel Allende que es considerado “ciudad patrimonio y un hermosisimo pueblo mágico”

Para dicha difusión se coincide con otras instancias federales como el INAH, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes para resaltar la parte cultural, patrimonial y natural de estos destinos turísticos.

En cuanto al caso de Tlacotalpan se trabaja en la estructura del lugar, y para ello se apoya a los comerciantes y artesanos para mejorar los espacios donde ofrecen sus productos, así como los que dan los paseos en lancha se apoya para mejorar sus servicios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte trabajarán en la mejora de los servicios de infraestructura en carreteras, aeropuertos, ya que esto se estipulo por primera vez en la asignación de presupuestos como apoyo a los destinos turísticos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.