25.Noviembre.2015
POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Se suma Veracruz a “16 días de activismo” promovido por la ONU
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver. 25 de Noviembre del 2015.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal de Veracruz se sumó a los “16 días de activismo” para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU); por lo que como primera actividad, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, inauguraron el mural alusivo al combate a la violencia de género, ubicado en una barda del Panteón Particular.



“Como Alcalde y como padre de familia, soy el primer convencido de que el respeto pleno a los derechos y a la integridad de las mujeres es el gran paso hacia una sociedad equitativa, libre y en armonía. Todos sin distinción debemos poner de nuestra parte para concretar al cien por ciento la meta de la eliminación de la violencia contra la mujeres”; enfatizó Ramón Poo.



En el mural se plasma la percepción que jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México tienen respecto a la violencia de género, tras haber sido capacitados en este sentido, las pinturas muestran a mujeres transgredidas y transmiten una conciencia sobre la importancia de erradicar esta violencia.



El Primer Edil del Municipio, manifestó que como parte de las actividades programadas se llevará a cabo la Segunda Mesa Inter-institucional con la finalidad de mantener la vinculación que existe entre diversas dependencias público y privadas con el objetivo de reducir los índices de mujeres violentadas; además los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo el curso-taller “Hacia una construcción de medios de comunicación con perspectiva de Género”.



Asimismo, el primero de diciembre el IMMUVER en conjunto con Grupo Multi, harán la “Recolección de fórmulas maternizadas etapa 1 y 2 para lactantes”, en apoyo a las madres con VIH que no pueden amamantar a sus hijos; también del 2 al 9 de diciembre, se realizarán capacitaciones de sensibilización a personal de la Policía Naval, C4, Cruz Roja Mexicana y el Ministerio Público, en las instalaciones de Playa Linda; por último, el 10 de diciembre el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Poo, conmemorará el Día de los Derechos Humanos, promoviendo la no discriminación y planeando una serie de actividades para todo el año.



Acompañaron al Munícipe, la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta con la comisión de Igualdad de Género, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, Belem Palmeros Exsome; la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; la Directora de Comunicación e Imagen, Elisa Tagle Pérez; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; la Directora de Trámites y Licencias, Maria Elena Serna García; y la Directora Municipal de la Juventud, Valeria Arteaga Restrepo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.