25.Noviembre.2015
EN AUMENTO VIOLENCIA DE GÉNERO
Incrementa el maltrato a la mujeres en distintos ámbitos de la vida
Por
Foto: / /
Por: /

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, este problema más allá de erradicarse va en incremento, afirmó la coordinadora de la Unidad de Investigación del Colegio de Enfermeras, Norma Alicia Riego Azuara.

Sostuvo que las políticas públicas y programas para prevenir y erradicar la violencia de género no son las indicadas debido a esto no hay un avance en materia y día a día cada vez más mujeres son violentadas en los ámbitos de su vida, como por ejemplo en el noviazgo, donde el 70 por ciento de las féminas sufren de abuso.

"La mujer tiene que reflexionar sobre ella misma, el hombre también tiene que ser reeducado, debe aprender a controlar su violencia", dijo.

Recalcó que los programas que se ponen en práctica deben ser supervisados y aplicados por profesionales en la materia, que no sólo se queden en el plano informativo.

Riego Azuara insistió en el hecho de que la erradicación de la violencia de género radica en la educación que se da y debe empezar por la casa, para no educar machos agresivos, sino hombres que sepan convivir sin violencia.

"Se le enseña que debe arreglar las cosas a golpes, que le debe de romper la boca, entonces se construyen masculinidades de este tipo que se tornan violentas", sentenció.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.