23.Noviembre.2015
EN RIESGO FESTIVALES CULTURALES
Por retraso en la transición del Consejo Nacional de Cultura y Artes
Por
Foto: / /
Por: /

Veracruz, Ver.- El retraso en la transición del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Secretaría de Cultura, pone en riesgo los recursos para todos los festivales culturales que se realizan en el país, indicó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.

Señaló que con esta modificación las reglas de operación podrían cambiar y retrasar el acceso a los recursos para estos festivales.

"Nos tiene un poco en ascuas a todos los Estados porque no sabemos cuáles van a ser las reglas de operación para el siguiente año", expresó.

El director del IVEC señaló que con recursos federales o sin recursos en Veracruz los festivales se tienen que llevar a cabo.

Mendoza Rosendo, puso como ejemplo el festival Agustín Lara de este año, el cual no recibió recursos de la federación, sin embargo se llevó a cabo.

"No hay un festival que se sostenga por sí mismo, es decir ninguno de los festivales que se hacen en Veracruz alguien podría decir lo hacemos nosotros solitos", afirmó.

Indicó que la Planeación de los eventos y actividades del IVEC no sufrirá afectaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.