16.Noviembre.2015
DISFRUTAN VERACRUZANOS Y TURISTAS DE PRIMER PAPAQUI DE CARNAVAL
Participaron candidatos a integrar la Corte Real del Carnaval 2016
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Decenas de familias veracruzanas y turistas disfrutaron a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho del primer Papaqui de Carnaval, que sirve como preludio a las fiestas carnestolendas del 2016.



A pesar de los intensos rayos de sol de este mediodía habitantes de la zona conurbada y turistas que aprovecharon el puente vacacional, se congregaron sobre el bulevar acompañados en su mayoría por niños.



El Presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca informó que participó un contingente de 400 personas integradas en: 5 comparsas, 5 carros alegóricos, 2 escuelas de bastoneras, una academia de baile, una batucada y la Banda de Música de la Primera Región Naval.



A bordo de los carros alegóricos desfilaron los candidatos para integrar la Corte Real de la 92 edición del Carnaval de Veracruz 2016, a realizarse del 2 al 10 de febrero.



Participando las dos candidatas a Reina del Carnaval: Priscila Valencia Leal y Adriana Zavaleta Mendoza; los candidatos a Rey de la Alegría: Ricardo “Ruma” Ruíz Martínez, Luis Alberto “Güicho” Domínguez, Tomás “Gusano” Rojas y José Luis “Luu” Gallardo, con la ausencia de Francisco “Paco” Morales.



Mientras que la menor Daniela Estudillo Silva y el pequeño Antonino Baxzi Martínez, ambos candidatos al reinado infantil serán coronados al no haberse registrado más contrincantes.



Este Papaqui contó con la vigilancia de 150 elementos de la Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, C4, Bomberos y Cruz Roja.



No se registraron incidentes y el animo de alegría prevaleció durante el recorrido, a pesar que algunos integrantes de comparsas se notaban cansados.



Salvatori Bronca agregó que el próximo miércoles y jueves se realizará el primer cómputo de votos de los candidatos inscritos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.