13.Noviembre.2015
LOS LIKES NO SIRVEN DE NADA
El 90% de los empresarios utiliza de manera errónea las estrategias digitales: Miguel Baigts
Por
Foto: / /
Por: /

El mercadólogo Miguel Baigts, Director General de Consulting México, se presentó en el Teatro de la Reforma con su conferencia “El Poder de la Comunicación Digital para generar Ventas en tu Empresa”, en la cual abordo la importancia de que cualquier tipo de empresa tenga comunicación con sus clientes por medio de las redes sociales, y aseguró que “Los Likes no sirven de nada”, si no el contenido de calidad que interese a su público.

Miguel Baits es conocido como el gurú de las redes sociales y es asesor de empresas nacionales e internacionales acerca de herramientas de comunicación digital y el correcto uso de las redes sociales con la creación de contenidos para cada tipo de negocio, sin importar si la empresa es pequeña, ya que lo importante es “destacar” y comunicar inteligentemente.

“Las redes sociales no se hicieron para vender” afirma Miguel Baigts, este es uno de los errores más comunes de los empresarios al hacer uso de ellas, y es necesario crear contenidos de valor para crear una comunidad que pueda ser un posible consumidor, y esto generará ventas.

El experto aseguró que entre el 80 a 90% de los empresarios utiliza de manera errónea las estrategias digitales “todas las marcas tienen una problemática en particular, siempre, o es comunicación o es imagen o es percepción de la gente, todos tienen diferentes broncas, pero yo creo que un 80 por ciento no manejan las redes como deben”.

En su conferencia rompe el mito de que “los chavitos” son los expertos en redes sociales, y que existen muchos de estos chicos que prometen resultados sin tener la capacitación, y que es peligroso poner a cualquiera al frente de las redes sociales, ya que para destacar en la red se deben tener de 35 a 40 publicaciones diarias, ya que si no es constante el trabajo se corre el riesgo de desaparecer.

Por último toco el tema de los “yotubers” (jóvenes que tienen blogs en canales de youtube y hablan de diferentes temas) advirtió que si una marca se quiere colgar de la fama de ellos comete un error y es una perdida de dinero, ya que el publico al que se dirige no tiene el poder económico y de decisión para tomar una decisión de compra.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.