08.Noviembre.2015
HONRAR AL FLACO DE ORO
Se entrega la medalla Agustín Lara a Arminra Ruiz, Armando Mora y Arturo Castro
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 08 de noviembre de 2015.- La mejor manera de honrar a un artista de la talla del Flaco de Oro es difundir su obra y, sobre todo, cantar sus canciones, que son universales y siguen vigentes a 45 años de su muerte, expresaron la cantante Arminta Ruiz Pazos, el tenor Armando Mora y el arreglista Arturo Castro, quienes recibieron la medalla Agustín Lara, en el marco del cierre del festival que se hace en honor al músico tlacotalpeño.

Los tres galardonados se mostraron visiblemente emocionados por el reconocimiento que recibieron del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, y al momento de tomar la palabra, Arturo Castro manifestó que en toda su trayectoria artística no había recibido un reconocimiento de esta naturaleza.

“He tenido la fortuna de llevar la música de Agustín Lara por varias partes del mundo, sin que me hicieran un reconocimiento como lo hace hoy el IVEC. Es bueno que trabajen para mantener vivo el legado de este fabuloso artista; por eso, valoro mucho esta presea que llega ahora y más vale tarde que nunca”.

El director general del Instituto, Rodolfo Mendoza Rosendo, destacó que por primera vez se entregan medallas de oro y a personalidades reconocidas por su labor para promover el legado Larista. “Aquí tenemos a tres grandes artistas en toda la extensión de la palabra”.

Por su parte, el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jorge Reyes Leo, subrayó que el Gobierno del Estado siempre respaldará este tipo de eventos para destacar el trabajo de un artista universal como Agustín Lara, así como a quienes hacen posible difundir sus canciones.

Para finalizar con la ceremonia, los tres galardonados deleitaron al público con magistrales interpretaciones del Flaco de Oro en el estudio Azul y Plata, que es réplica del estudio de la estación de radio XEW donde el músico poeta transmitía sus programas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.