04.Noviembre.2015
ESTIMAN DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A 250 MDP EN CARNAVAL
Se espera el arribo de más de 1 millón de personas a la conurbada; HGG
Por
Foto: / /
Por: /

El Secretario de Turismo y Cultura del Estado, Harry Grappa Guzmán informó que se espera una derrama económica superior a los 250 millones de pesos por la fiesta del Carnaval de Veracruz en su edición 92, a realizarse del 2 al 10 de febrero del 2016.



Entrevistado en el marco de la presentación de la imagen oficial del Carnaval de Veracruz 2016, el funcionario estatal estimó el arribo de más de 1 millón de personas a esta fiesta, lo cual “en promedio también podrían reportar un 90% de ocupación hotelera, lo que significaría mas de 35 mil cuartos noche en la zona conurbada”.



De igual forma dará oportunidad para que se eleve más del 25% el consumo en restaurantes y se incremente un 20% las ventas en comercios.



Sin dar cifras de la inversión, aseguró que no disminuirá el presupuesto en promoción de “la fiesta más importante del estado”.



“La fiesta del carnaval es muy importante, van a ser los mismos presupuestos, el gobernador esta con todo el entusiasmo haciendo la aportación que ha hecho año con año y no tenemos reducciones”.



Grappa Guzmán mencionó que participan más de 17 dependencias estatales en coordinación con las federales y el municipio de Veracruz en la organización de esta fiesta, para garantizar la seguridad de los asistentes.



“Hemos llevado a cabo ya varias reuniones interinstitucionales de seguridad, planeación y prevención”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.