18.Octubre.2015
“ARQUITECTOS EN LA PLÁSTICA VERACRUZANA”
Muestra colectiva de pinturas, maquetas y esculturas
Por I.O.
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2015.- Un total de 26 pinturas, tres maquetas y siete esculturas componen la quinta exposición colectiva “Arquitectos en la plástica veracruzana”, inaugurada en los pasillos del Palacio Legislativo, en la que Salvador Velázquez, Selim Castro, Daniel Acevedo Ytuarte, Isidro Yepes Luna y Jorge Luis Ruiz Mogollón muestran algunos de sus trabajos.



Aunque todos ellos coinciden en la Arquitectura, han explorado algunas otras áreas como la pintura bajo las técnicas grafito, acuarela, plumón sobre papel y óleo sobre tela, así como la escultura en madera esmaltada.



Las exposiciones de “Arquitectos en la plástica veracruzana” iniciaron en los años noventa, y desde entonces han participado tanto profesionales reconocidos en los niveles estatal e internacional, como alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), quienes además de la labor constructiva se dedican a las artes plásticas.



Algunos cuadros muestran objetos, escenas de la vida cotidiana o se dedican a la música, pero otros forman parte de proyectos arquitectónicos, y entre las esculturas destacan cuerpos y formas caprichosas.



También hay maquetas como “Noovu”, con uno de los proyectos finalistas de un concurso en Madrid, España, para la construcción del Museo de Arte Digital. Forma parte del Taller de Proyectos y Construcción Arquitectónica de la UV.



Otra maqueta, “La Semilla de la Vida”, la elaboraron alumnos de la Facultad de Arquitectura, quienes participaron en la Expo Internacional de Milán, Italia. Uno de sus autores, Fernando Aguilar, explicó que la idea fue reflexionar acerca de los símbolos que expresan lo germinal.



En la inauguración acompañaron a los expositores la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado, María Hernández Peñafiel, así como colegas, amigos y familiares.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.