14.Octubre.2015
QUE NUNCA SE OLVIDE RECORDAR A “TODOS LOS SANTOS”
Inaugura Gobierno Municipal Altar de Muertos en los bajos del Ayuntamiento
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 14 de Octubre del 2015.- Promoviendo las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo la inauguración de un “Altar de Muertos” en los bajos del Palacio Municipal, previo a las celebraciones de “Todos Santos”, el cual estará disponible las 24 horas del día para todos los veracruzanos y turistas que deseen visitarlo a partir del día de este día y hasta el 5 de Noviembre.



Juan Bosco Pérez Acasuso, Director de Turismo y Cultura, dio a conocer que en el Altar montado se hace alusión a los principales personajes de la historia de la Ciudad de Veracruz, además que se incluyeron 4 catrinas de estructuras metálicas de 1.70 de altura pintadas a manos, así como una muestra gastronómica de diferentes alimentos y flor de cempasúchil.



Además, se llevarán a cabo diferentes actividades totalmente gratuitas alusivas a la fecha, iniciando el 15 de octubre con la realización de un Concurso de Maquillaje Artístico "Las Catrinas de Martí" a las 18:00 horas en el Camellón de la Avenida Martí, en el Fraccionamiento Reforma. El día miércoles 21 de octubre se llevará a cabo el "Taller de Pintura Niños y Adultos" en el Museo de la Ciudad "Coronel Gutiérrez Zamora" en horario de 16:00 a 19:00 horas.



Asimismo, el día 22 de Octubre se realizará el taller de teatro de Gerardo Soto Paz "Expresión con Sabor a Muerte" en el Auditorio Sede del IVEC Ex Convento Betlehemita a las 18:00 horas. El viernes 23 de octubre se llevará a cabo la "Noche de Leyendas de Veracruz" en el Museo de la Ciudad "Coronel Gutiérrez Zamora" a las 20:00 horas.



Continuando con las actividades del "Día de Muertos" el martes 27 de octubre se realizará un "Recorrido Guiado" por el Panteón Particular a las 17:30 horas. El viernes 30 de octubre se realizará la representación teatral "La Leyenda de la Llorona" en la Playa Martí a las 20:00 horas. Además de la muestra de altares "Noche de Altares", el sábado 31 de octubre a las 19:30 horas en el Camellón de Martí. Y finalizando estas actividades el 1 de Noviembre se llevará a cabo el "Bazar Parque Zaragoza" en el Parque Ignacio Zaragoza de 14:00 a 22:00 horas.



Para las personas que deseen mayor información pueden consultar la página electrónica www.disfrutaveracruz.mx, así como la APP “Veracruz CD”; o acudir a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los Bajos del Palacio Municipal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.