10.Octubre.2015
HOTELEROS HARÁN PROMOCIÓN DEL ESTADO
Sin ayuda del gobierno
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Tras la derogación del impuesto al hospedaje, serán los prestadores de servicios turísticos, los que tendrán que invertir en la promoción del destino para atraer visitantes nacionales y extranjeros, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Fernando Ortiz.

Dijo que lo que se recaudaba por dicho concepto era invertido en la difusión del estado, con el fin de atraer un mayor número de visitantes a nivel estatal, nacional e internacional.

Explicó que todos los estados cuentan con una partida presupuestal especial para hacer campañas de promoción del destino, pero ahora tendrán que ser los propios prestadores de servicios turísticos.

“Ahora lo que viene es que nosotros tendremos que hacer la promoción, tendremos que recurrir a los panfletos y hacer visitas aisladas a diferentes puntos para dar a conocer nuestro destino”.

Para ello, señaló que se requerirá de recursos económicos, los cuales tendrán que ser aportados por los propios prestadores de servicios turísticos.

En este sentido, mencionó que por ello, estaban en contra de la derogación del impuesto al hospedaje, pues de ahí se obtenían los recursos para la promoción.

Se trataba de un impuesto que era pagado de forma generalizada por todos los hoteleros y el cual les beneficiaba de manera conjunta, ya que era obligatorio.

Ahora cada uno tendrá que hacer la promoción del destino, lo cual les va a generar gastos, además del impuesto de tres por ciento a la nómina que ahora tendrán que pagar.

Confió en que la Secretaría de Finanzas pague los 70 millones de pesos que debe al fideicomiso para la promoción del estado y que ese dinero no se pierda tras la derogación del impuesto, pues es un recurso que ya pagaron los hoteleros.

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