Al Estado de Veracruz le falta difusión turística de los destinos, además de dar a conocer la infraestructura con la que cuentan, señalo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.
Indicó que Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en ocupación hotelera, ya que la entidad ronda el 40 por ciento, mientras que el promedio en otros destinos es del 53 por ciento.
Menciono que en el caso de Tuxpan y la carretera que conecta a la ciudad de México, prácticamente es desconocida, a pesar de ser la playa más cercana al Distrito Federal.
`Habría que hacer una campaña de promoción a esa zona para que estén enterados que ya existe esa carretera porque no hay mucho conocimiento y eso acerca a la ciudad de México con un centro importante. Tristemente no veo carteleras, promociones y México ese debería ser uno de sus puntos número uno de captación y siento que sí les falta`.
Admitió que la conectividad área ha mejorado y los precios son accesibles, aunque dijo que es necesario tener más vuelos a la entidad de Veracruz.
`Veracruz es como la cuarta o quinta en número de cuartos, en ocupación esta debajo de la media, hay mucho por hacer, Veracruz tiene la calidad, el crecimiento ha sido muy bueno, nada más le falta que tenga mejor ocupación. Veracruz que es turismo nacional creo que si debe mejorar su ocupación en 3 o 4 puntos, para llegar a la media nacional de ocupación`.
Indicó que México se encuentra en el Top Ten de los países más visitados en el mundo con 29 millones de personas, y durante este año se espera superar la cifra y alcanzar los 30 millones de visitantes.