27.Mayo.2015
MAS PROYECTOS PARA EL VELÓDROMO
El Velódromo de Xalapa, instalación sustentable: Juan Vicente Ripoll
Por
Por: /



Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2015.- El gerente de la Asociación Jitensha Sports, Juan Vicente Ripoll Gosálbez, visitó la capital del estado a fin de desarrollar proyectos en el Velódromo, con un programa de acciones inherentes al inmueble.







Tras dialogar con el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, en Palma de Mallorca, el ejecutivo español conoció con más detalle el recinto xalapeño. `Había tenido referencias en Internet, supe acerca de los peraltes y hemos comprobado que es una pista muy rápida`.







Indicó que como estructura, la llamada Joya de la Corona de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe da una muy buena primera impresión. `Es una construcciónnueva, que es importante, hay muchos habitáculos para los fans, estamos hablando de más de tres mil sitios para personas sentadas y para traer un evento magno es perfecto`.







Asimismo, enfatizó que este inmueble lo tiene todo, `la altitud es muy buena, son mil 500 metros sobre el nivel mar, ni es muy alto, ni muy bajo, debería estar en los parámetros que los corredores buscan para batir el récord de la hora en este caso; la verdad es que me ha gustado`.







Dijo que en reuniones, realizadas en Xalapa, se habló de crear una escuela de ciclismo y desarrollar programas para que la instalación sea autosustentable. `No es un proceso fácil, pero contando con varias partes podemos colaborar`.







Ripoll Gosálbez señaló que en México y Japón asesoró a las instituciones para establecer un modelo de operación. `Aquí he visto un muy buen grupo de trabajo, desde diferentes puntos, financiero, logístico y deportivo; creo que se puede armar un buen proyecto aquí`.







El español descartó que con el puro ciclismo el Velódromo pueda ser completamente sustentable, por lo que agregó que lo ideal es tener varios deportes y actividades complementarias.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.