27.Mayo.2015
¡CRUCEROS VERACRUZ-LA HABANA!
Saldrían del Puerto de Veracruz rumbo a la Mayor de las Antillas
Por
Por: /

La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz y el Ministerio de Turismo de Cuba, analizan la posibilidad de crear un puente marítimo entre Veracruz y La Habana, para concretar un proyecto de cruceros, informó Xiomara Martínez Iglesias, consejera de turismo de la Embajada de Cuba en México.



Dijo que se busca lograr un acercamiento para conectar Veracruz con la Habana para poder compartir la cultura y las diversas actividades que existen entre las dos ciudades, además del turismo estudiantil y académico.



`Tenemos tres líneas internacionales, Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet, pero tienen salidas desde el Distrito Federal y desde Cancún, nuestra estrategia de potenciar es unir un poquito más a Cuba. Queremos buscar alternativas de hacer una ruta náutica que conectemos a Veracruz con La Habana. Que sea una ruta cultural para compartir los eventos`.



Entrevistada durante la presentación de los destinos Autentica Cuba, en donde se busca promocionar a la Isla en territorio mexicano, dijo que en caso de concretarse dicho proyecto ambas ciudades se verán beneficiadas, ya que los visitantes arribarían a Veracruz para viajar a la Habana.



`Un crucero pequeño, para empezar, que llegue directo a La Habana para que los veracruzanos lleguen. El proyecto está en la estrategia de la Secretaría de Turismo de Veracruz y el Ministerio de Turismo de Cuba pero tendrán todo el apoyo de Cuba para su logística para lograr este proyecto que nos puede unir todavía más`.



Informó que México es de los países de América latina que más emisión e intercambio para Cuba, por lo cual la campaña de promoción se presentó ya en el Distrito Federal, en los siguientes días se presentará en Mérida y posteriormente en Cancún, para lograr que un mayor número de mexicanos pisen territorio cubano.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.